Inicio»Carmen»Bajaron a 10 petroleros; suman 1,446

Bajaron a 10 petroleros; suman 1,446

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios otros 10 obreros fueron bajados de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometidos a revisión médica. Sumando a la fecha mil 446.

El traslado de las personas de las plataformas marinas a Ciudad del Carmen se realizó por vía aérea, inició a las  17:35 horas y se prolongó hasta las 20:30, arribando en el helipuerto de la Isla.

Los obreros de la petrolera nacional fueron atendidos en el Hospital General de Pemex, mientras que los trabajadores de las diferentes compañías fueron recibidos en el Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los diez obreros, cuatro son trabajadores de Pemex provenían de las plataformas Abkatún Alfa, Ku Foco y YuumK’aak Naab, en tanto que los otros seis, de diferentes compañías, procedían de las West Defender, Titania, Independencia, GulfDriller y Covadonga.

Ante la posibilidad de contagio de Covid-19, han bajado mil 44 obreros, de estos 713 son trabajadores de Pemex, 729 laboran en las diferentes compañías y cuatro elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE NACIONAL

En su comunicado nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en los diferentes hospitales y clínicas de su servicio de salud de todo el país, se han presentado 17 mil 69 casos sospechosos, habiendo realizado ocho mil 993 pruebas de diagnósticos, que permitieron confirmar cinco mil 284 casos de Covid-19 y descartando tres mil 703.

De los pacientes confirmados de acuerdo con su evolución,  tres mil 641 han sido dados de alta; 509 continúan en aislamiento domiciliario; 148 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado y 32 en terapia intensiva.

Petróleos Mexicanos ha registrado 954 defunciones, de las cuales 399 eran jubilados; 295 en familiares, 254,  trabajadores y seis externos.

Noticia anterior

Destapan a Nordhausen como candidato a alcaldía

Siguiente noticia

No benefició a ganaderos Feria Virtual