Inicio»Carmen»Desde abril no paga la empresa Goimar

Desde abril no paga la empresa Goimar

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que Pemex presenta escasez de recursos a causa de la contingencia sanitaria, y por eso retiene pagos a proveedores, desde abril la empresa Goimar, S. A. de C. V., no cubre remuneraciones de más de 150 obreros, a quienes promete intensificar gestiones para cobrar y cumplirles.

Desde ese mes —revelaron los trabajadores—, para comer y enfrentar gastos médicos por casos de Covid en nuestras familias, muchos empeñamos pertenencias ante la falta de dinero que nos deben, que ya trabajamos, y eso no es justo.

Mediante comunicado, el presidente de Goimar, César H. Isassi Martínez, aseguró estar consciente de la tan difícil y crítica situación por la que atraviesan los trabajadores, pues como sociedad y empresa nunca había vivido situación similar, ni había enfrentado desafío tan grande como ha sido y continúa siendo la pandemia y la escasez de recursos de Pemex, lo cual ha empujado a tener estos retrasos en las nóminas.

Dice entender que las circunstancias afectan de manera diferente, por lo cual hay medidas distintas y decisiones difíciles para afrontar compromisos y cubrir necesidades propias y de dependientes, “pero tengan la certeza de que, en cuanto tengamos la confirmación de fondos, cada adeudo será saldado”.

Sin embargo, los obreros exigen que la empresa haga a un lado los argumentos y les pague, pues no es primer año que la empresa tiene con Pemex, ni el primer año que laboran, por lo tanto, las ganancias deben ser importantes y suficientes para cubrir adeudos salariales.

Empeñar pertenencias ha sido para muchos la única opción para pagar intereses de deudas, pero todos ya somos agobiados por otros gastos y compra urgente de
medicinas.

Para finalizar, trabajadores reiteraron su llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a investigar esta denuncia y agilizar sus pagos, sobre todo ante esta emergencia que se vive por el
coronavirus.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Destapan a Nordhausen como candidato a alcaldía