Inicio»Carmen»No benefició a ganaderos Feria Virtual

No benefició a ganaderos Feria Virtual

0
Compartidos
Google+

La Feria Virtual no impactó positivamente al sector ganadero, ya que la asistencia a la sede del evento es indispensable para los productores, lamentó Santiago Rueda Heredia, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Desde un inicio —expuso—, el Ayuntamiento invitó para sumarnos a la iniciativa, y le enviamos el listado de los productores locales, y hasta videos de unos seis socios de la Isla que podían entregar en la ciudad lo que fuese adquirido por los clientes.

Sin embargo, conscientes de que no podía llegar más allá de los productores que viven en la ciudad, en el esquema no fueron contemplados ganaderos de otros municipios y estados, pues la llegada del producto sería prácticamente imposible.

“Como todo fue virtual, la gente no está acostumbrada a ese esquema. A lo mejor ven y entran a la página, pero no hay mucha demanda. La feria siempre era un momento donde había distracción, pues no se trataba sólo de la compra-venta de ganado, sino también de productos como miel, queso y
leche”.

Refirió Rueda Heredia que independientemente de las transacciones, que iban acorde a los apoyos federales, estatales y municipales, el hecho de que las personas no asistieran al recinto ganadero, ya sea para participar en los eventos, ver a los animales o comprar, no rindió frutos, es decir, en temas de comercialización no se vio el beneficio de la Feria
Virtual.

Como se recordará, el año pasado fueron exhibidos unos 200 caballos de Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria, unas 120 vacas y toros, ovejas, aves de corral y alimentos y bebidas de Campeche, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Noticia anterior

Bajaron a 10 petroleros; suman 1,446

Siguiente noticia

Más solicitudes para elaborar testamentos