Inicio»Carmen»Bajaron ayer a 15 trabajadores más

Bajaron ayer a 15 trabajadores más

0
Compartidos
Google+

Quince petroleros fueron traídos ayer a tierra desde plataformas marinas de Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche, para ser revisados por presentar cuadros febriles y males respiratorios similares a los del Covid 19. La cifra aumentó a mil 461.

La transportación fue vía aérea e inició a las 17:10 horas y terminó a las 20:15 horas. Fueron utilizadas ambulancias de Pemex y de la particular SASI, de Pegaso.

Al Hospital General de Pemex fueron trasladados los trabajadores de la petrolera nacional, y al de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los de petroempresas.

De las 15 personas “bajadas”, seis pertenecen a Pemex y provenían de las plataformas Litoral Alfa, Zaap Charly, Balam Delta y Ku Charly, y los demás a empresas asignados a Agosto 12 y NN Regulus.

Desde que inició la emergencia sanitaria, han sido trasladadas a tierra para revisión médica mil 461 personas, de las cuales 719 son de Pemex, 738 de distintas empresas que laboran costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

En su comunicado nacional, Petróleos Mexicanos indica que en hospitales y clínicas de su servicio de salud han registrado 17 mil 200 casos sospechosos, por los cuales han realizado nueve mil 170 pruebas de diagnóstico. Han sido descartados tres mil 793 casos y confirmados cinco mil 377.

Han sido dados de alta tres mil 680, 530 continúan en aislamiento domiciliario, 166 permanecen en hospitalización en pabellones aislados y 33 están en terapia intensiva.

Además, reporta 968 decesos, de los cuales 406 eran jubilados, 302 familiares, 254 trabajadores y seis externos.

Noticia anterior

Medidas de Pemex reducirán contagios

Siguiente noticia

Con dolor de cabeza el padre Joaquín