Inicio»Carmen»Con dolor de cabeza el padre Joaquín

Con dolor de cabeza el padre Joaquín

0
Compartidos
Google+

Aunque no está confirmado que el presbítero de la iglesia San Juan Diego tiene síntomas de Covid, el Decanato Carmen reveló que el integrante de la Diócesis de Campeche presenta dolor de cabeza, pero su estado de salud hasta el momento es estable.

Al respecto, vecinos confirmaron a TRIBUNA Carmen que recientemente personal de Salud portando trajes de bioseguridad ingresó al templo, y se dirigió a las oficinas parroquiales.

Sobre estas sospechas y la presencia del equipo médico en el cruce de las avenidas Puerto Vallarta y Puerto Salina Cruz, feligreses dijeron estar preocupados por el cura Joaquín Escalante, que está en reposo.

Lázaro Hernández Que, decano en el municipio, expuso que desde el jueves, Escalante informó que tenía dolor de cabeza, y hasta el momento no se sabe si está asociado al Covid. “El padre ha estado en constante comunicación para externar su condición”, expresó.

“Sólo Joaquín ha presentado esta sintomatología, pero no sabemos qué tiene en realidad. Tuvo dolor de cabeza, hasta ahorita fiebre no le ha dado, es lo que reportó. Está bien”.

Aseguró que no sabe si personal con trajes de bioseguridad ingresó a la iglesia, como señalaron vecinos, pero recalcó que desafortunadamente en estos tiempos un malestar ubicado en la sintomatología es considerado como Covid.

Por ahora, ningún médico o prueba ha determinado que está enfermo de coronavirus, aunque tiene malestares.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria —expuso Hernández Que—, fue cancelada toda actividad religiosa con presencia de fieles, y ningún ningún párroco había presentado síntomas asociados con el Covid. En caso de que alguna prueba confirme el virus en el padre Joaquín, sería el primer caso reportado.

Nuestros hermanos sacerdotes guardan las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad, y basta recordar que las actividades en honor a la Virgen del Carmen fueron canceladas como precaución, concluyó.

Noticia anterior

Bajaron ayer a 15 trabajadores más

Siguiente noticia

Reportan 240 nuevos contagios y 34 muertes