Inicio»Carmen»Medidas de Pemex reducirán contagios

Medidas de Pemex reducirán contagios

0
Compartidos
Google+

Luego de que la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex determinara que las medidas para mitigar contagios de Covid seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre próximo, el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, José del Río González, aseguró que con este esquema disminuirá el número de casos.

De acuerdo con el funcionario estatal, en Carmen el virus inició en el área de plataformas, ante lo cual se tomaron medidas que han permitido que las cifras no siguieran subiendo. “Las estadísticas que a diario presenta la autoridad sanitaria, indica el desarrollo de casos”, recalcó.

El que Pemex, como empresa principal de esta actividad, haya decidido alargar el esquema de protección fue acertado, pues la mayor parte de los casos se generan en esta industria que mueve la economía de Carmen.

Del Río González reveló que está en constante comunicación con Pemex y empresas del sector energético, y que el compromiso de continuar con las pruebas al personal y la reducción de personal a bordo de plataformas continuará.

Y agregó: “Sabemos del riesgo en los floteles, y con esta serie de medidas pensamos que poco a poco disminuirán los casos en plataformas”.

A decir del funcionario, independientemente del grado de vulnerabilidad de los plataformeros por las condiciones operativas, es importante que la sociedad participe en las medidas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia en Carmen.

Es importante el hecho de que Pemex mantenga personal vulnerable en la modalidad de trabajo a distancia o en resguardo domiciliario, porque disminuyen riesgos de más contagios.

“Consideramos que con estas medidas y cuidándonos ayudarán, pues no es responsabilidad de un sector, sino de todos, y con el tiempo seguramente irá bajando poco a poco”.

Si Pemex determinó que las medidas se alarguen hasta el último día del año —subrayó Del Río González—, deben comprometerse a respetarlas, y existe oficio de la dirección corporativa que ahora debe aplicarse sin restricciones.

“Manteniendo sólo a personal necesario presencial y procurar asignación de trabajo en casa, son medidas efectivas. También, rotar a los no vulnerables para cubrir actividades esenciales”.

Sin hablar de las quejas de organizaciones en torno a que algunos funcionarios no respetan el trabajo a distancia, agregó que todos como sociedad deberán tener en cuenta que se debe contribuir a que se frenen los contagios.

Noticia anterior

Cambian roles de obreros petroleros

Siguiente noticia

Bajaron ayer a 15 trabajadores más