Inicio»Carmen»‘Manipula’ Santos Alayola terrenos del ‘Nelson Barrera’

‘Manipula’ Santos Alayola terrenos del ‘Nelson Barrera’

0
Compartidos
Google+

Aprovechando que habrá una nueva imagen de la ciudad con la ampliación del malecón costero “Nelson Barrera Romellón” en Playa Norte, la directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola, junto con el representante de Zofemat, buscan arrebatarles a más de 20 personas sus concesiones de terrenos ganados al mar.

Denunció lo anterior, el presidente de Ecovigilantes del Carmen, Miguel Benítez Heredia, al indicar que la funcionaria municipal pretende lucrar con esos predios, ya que tendrán una mayor plusvalía con la ampliación del malecón que llegará hasta el entronque de la calle 55.

Acerca de la maniobra que pretende realizar Santos Alayola, quien estaría usando a al responsable de la Zofemat, dijo que la funcionaria no permite pagar los impuestos locales y niega el uso de suelo, para en futura revisión la Semarnat niegue los futuros permisos.

Comentó que los concesionarios de la zona comprendida entre la calle Corcovado hasta la avenida Boquerón del Palmar, ya denunciaron las pretensiones de Celina Santos, quien usaría de eslabón al tesorero de la Comuna, José Aliéser Hernández May.

La tardanza en entregar permisos de uso de suelo, ha permitido que otras personas invadan parte de los terrenos. Inclusive una persona llegó a decir que es el verdadero dueño de todos esos predios y que el resto son invasores.

“Ahora habrá una reunión y es porque salió una persona que supuestamente es dueño de todas esas concesiones desde el panteón nuevo hasta donde está el bar ‘La Negrita’”.

“Quienes tienen concesiones y llevan trámites es de hace muchísimos años, y se viene pagando impuestos desde el año 2000”, expresó.

Santos Alayola usa a su conveniencia a un representante de la Coordinación de Zofemat, por lo tanto el Gobierno Federal debe abrir una investigación por presuntos actos de corrupción, dijo.

Además la funcionaria municipal sabe que al concluir la ampliación del malecón costero habrá oportunidad de negocio y pretende aprovechar a la influencia que tiene en el alcalde Óscar Rosas González para manipular los permisos a ciertos concesionarios.

“Ahora la que se quiere quedar con toda esta concesión es la arquitecta Celina Santos, el contador Aliéser y Toño de Semarnat, todos ellos están haciendo cosas para retrasar los permisos. Han dicho que hay otros predios que no tienen registro y ahora de la noche a la mañana ya tienen dueño”.

Actualmente se reunirán con quien se dice ser dueño de los predios para que los concesionarios muestren las bitácoras y concesiones que fueron actualizadas en 2015, y desenmascarar a Celina, quien ya sacó las uñas en torno a las concesiones de Playa Norte, alegó.

“Con la ampliación del malecón ven esto como un negocio, quieren quedarse con esos predios para poner un bar, o algo que les deje ganancias, finalmente será muy atractivo”.

Noticia anterior

Irregularidades por 65.8 mdp de exedil

Siguiente noticia

Reducen defunciones por coronavirus: José Flores