Inicio»Carmen»Reducen defunciones por coronavirus: José Flores

Reducen defunciones por coronavirus: José Flores

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que durante julio se realizaron 124 rentas de criptas en el Panteón Colonia, y que debido a la demanda existente construyeron 90 más, el administrador José Flores Alejandro sostuvo que durante los dos últimos días disminuyó el índice de decesos en la Isla relacionados con el Covid.

Luego de que en el mes pasado existió una cifra entre 7 a 12 defunciones diarias, derivado del incremento de defunciones, principalmente por el coronavirus, ahora habrá mayor espacio en el camposanto carmelita.

Sostuvo que en fecha reciente y ante la saturación de las criptas que existían disponibles, se ha hecho uso de dos de las nuevas, para dar sepultura de quienes murieron.

Asimismo, recordó que al inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, en marzo y abril se presentaban entre cinco y ocho defunciones, en el turno de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Además de esos decesos se suman las sepulturas que tenían lugar en las noches y madrugadas, incluso entre mayo y junio hubo días en que había entre 10 o 12 “entierros”.

Sin embargo, en los últimos tres días ha disminuido, al registrarse tan sólo dos decesos, remarcó Flores Alejandro.

Sostuvo que fue en junio y julio, cuando se presentó el incremento en las defunciones, aunque “en fechas recientes, este índice ha disminuido de manera importante”.

No tienen la cifra exacta de personas que fallecieron por causas de Covid, pero la mayoría de inhumaciones están relacionadas con esos casos. En el panteón Colonia se toman las medidas sanitarias y solamente dejamos pasar a tres personas en un sepelio.

MÁS OSARIOS

Flores Alejandro indicó que tras concluir con la construcción de las criptas, se inició un proceso de conclusión de 208 osarios que estaban pendientes. Concluyendo con ese módulo de osarios, se pasará a construir otro módulo de criptas, ya que la demanda de criptas aumentó considerablemente.

Para finalizar también recomendó a los familiares de los difuntos que se encuentran en criptas rentadas y que ya hayan cumplido más de cinco años, deben apersonarse para la exhumación del cuerpo y colocar los restos en los osarios.

Noticia anterior

‘Manipula’ Santos Alayola terrenos del ‘Nelson Barrera’

Siguiente noticia

Suben a la Virgen