Inicio»Carmen»Suben a la Virgen

Suben a la Virgen

0
Compartidos
Google+

En medio de un intenso olor a incienso y miles de personas que siguieron la transmisión en redes sociales, ayer se llevó a cabo la solemne ceremonia de ascenso de la imagen de la Virgen del Carmen a su altar mayor.

El santo rosario que fue el marco en el que fue el ascenso de la imagen, fue para pedir por todo el personal médico y de enfermería, así como todos aquellos que se encuentran en la primera línea de atención a las personas que han sido contagiados por el coronavirus, por los enfermos que padecen de esta pandemia y por quienes han fallecido.

En la ceremonia sólo acudió un reducido grupo de católicos.

Como desde el descenso de la imagen, en esta ocasión, portó un moño de color negro cerca del pecho, en señal de luto por las personas que fallecieron por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que de manera inédita y con el objetivo de salvaguardar la salud de los feligreses, se suspendieron los tradicionales paseos de la imagen de la Virgen del Carmen por tierra, sin embargo, se tuvo la oportunidad de realizar el primer paseo por aire.

La ceremonia de ascenso de la venerada imagen empezó a las 17:00 horas y se prolongó por un espacio de aproximadamente una hora y 20 minutos, en medio de cantos en su honor y el rezo del rosario.

Noticia anterior

Reducen defunciones por coronavirus: José Flores

Siguiente noticia

Bajan a 13 obreros más