Inicio»Carmen»Nuevo revés legal a la Naviera Integral

Nuevo revés legal a la Naviera Integral

0
Compartidos
Google+

A Naviera Integral, primero un Juzgado de Distrito en el Ciudad de México rechazó conocer de su amparo, después el juez Primero de Distrito en Campeche le negó la suspensión y ahora le rechazaron como medio de pruebas, constancias y videos, de acuerdo a la síntesis publicada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el juicio de amparo 593/2020 que promueve el área jurídica de la empresa.

Según lo vertido por la CJF, el juez que conoce del amparo en cuestión —que busca la liberación del barco “Don Joaquín”—, reseñó que “en el incidente de suspensión, únicamente se admitirán las pruebas documental y de inspección judicial”.

Este nuevo revés en el proceso judicial forma parte del juicio de amparo que ventila en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Campeche, bajo el expediente 593/2020. Donde también toma conocimiento la sexta Agencia de Investigación del Ministerio Público de la Federación.

Durante la audiencia del pasado 29 de julio, el Juzgado Primero de Distrito en Campeche, consideró que toda prueba, para ser admitida, debe tener relación inmediata con los hechos controvertidos, como establece el artículo 79 del Código Federal de Procedimientos Civiles, pues sería contrario a la lógica.

Y agrega textualmente: “Y aun en el sentido común que se admitiera y mandara preparar en el amparo pruebas como la testimonial, cuando del cuestionario, del interrogatorio se viera, desde luego y sin dudas, que nada tiene que ver con la litis”.

En el resumen explicado por dicho juzgado, se detalla que: “No se consideran idóneas para acreditar o desvirtuar el acto que se reclama en esta vía, ni necesaria para resolver sobre la procedencia de la medida cautelar solicitada, pues no guardan relación con los actos aquí reclamados”.

A Naviera Integral —que insiste ganar el juicio de amparo promovido—, se le indicó que “los medios probatorios ofrecidos no son los idóneos para dilucidar la cuestión que impulsó la presente incidencia. No ha lugar a admitir las pruebas documentales ofrecidas por la parte quejosa”.

Según el precepto legal —Naviera Integral— no cumple con los principios de pertinencia e idoneidad que establece el artículo 79 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Amparo.

Desde el pasado 14 de julio la embarcación “Don Joaquín”, junto con el barco “East River”, fueron asegurados con aproximadamente tres mil litros de combustibles, cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Desde esa fecha, las embarcaciones se encuentran a disposición del Ministerio Público de la FGR, quienes integran el expediente correspondiente para judicializarlo.

En el recurso de amparo, Naviera Integral reclama el aseguramiento, retención y custodia de la embarcación “Don Joaquín” y omisión de contestar peticiones, realizadas por la Fiscalía General de la Republica, a través del expediente FED/CAMP/CCAR/0000309/2020.

Noticia anterior

Pemex y STPRM exponen a obreros

Siguiente noticia

Bajaron a 4 petroleros; van 1,478