Inicio»Carmen»Pemex y STPRM exponen a obreros

Pemex y STPRM exponen a obreros

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se encuentran coludidos y actúan en contra de los obreros, porque los exponen a contraer el Covid-19 y violentan lo establecido en la cláusula 43, aseguró Ernesto Cavazos Soto, presidente de Fusión de Socios activos de la Comunidad Petrolera.

Directivos de Pemex como delegados y secretarios generales del STPRM violentan sus derechos y de nada les sirve estar en grupos vulnerables, porque son llevados a bordo de plataformas plagadas de contagios.

El Plan de Respuesta a Emergencia (PREC) por Covid-19, pese a su implementación hace dos meses, no se cumplió, ni se llevaron a cabo las medidas preventivas y de contención de la pandemia en plataformas, porque bajan al personal, muchos de ellos a escondidas, para no contabilizarlos en las estadísticas, explicó.

Aun cuando las políticas de aislamiento fueron implementadas hasta julio y recientemente ampliadas por el director corporativo de Administración, Marco Herrería Alamina, directivos de la empresa en Ciudad del Carmen, llamaron a los obreros amparados o bajo la cláusula 43.

“La pandemia no ha sido controlada en las plataformas de Pemex, siguen plagadas de contagios, a diario bajan trabajadores infectados y se presentan muertes, porque no han aplicado un efectivo plan de contención. Estamos a la deriva y desamparados por la empresa en decadencia”.

Muchos de nuestros compañeros son parte de los grupos vulnerables por sus padecimientos crónicos degenerativos, sin embargo, esta situación pasa desapercibida por la exparaestatal, quien obliga a reanudar labores, sostuvo.

Cavazos Soto dijo que la ausencia de los dirigentes del STPRM —que incluso se mantienen agazapado, aun cuando han fallecido delegados—, ha permitido que los directivos de la empresa pisoteen a su antojo al obrero de la plataforma.

Hay una campaña de hostigamiento a quien se rehusé subir a plataforma, inclusive los que no quieren firmar son amagados con renunciar a su contrato. Hacerlo implica perder derechos y hasta el empleo, alertó el representante.

“La pandemia ha golpeado muy fuerte a los obreros y sus familias, pero además, tenemos la terquedad de los directivos de la empresa, del área de Recursos Humanos, quienes siguen tercos en violentar derechos ganados”.

Aunque quieran difundir que el pico de la pandemia viene hacia abajo, lo cierto es que esta fuera de control y su zona de “crecimiento” resulta Pemex y los complejos petroleros en la Sonda de Campeche, dijo.

Noticia anterior

Siguen contagios en plataforma Uxpanapa

Siguiente noticia

Nuevo revés legal a la Naviera Integral