Inicio»Carmen»Siguen contagios en plataforma Uxpanapa

Siguen contagios en plataforma Uxpanapa

0
Compartidos
Google+

La empresa Marinsa de México continúa sin controlar el brote de Covid-19 que se presenta en la plataforma Uxpanapa, donde hasta la fecha ya fueron bajados aproximadamente 35 trabajadores con síntomas febriles, pero les adeudan sus respectivas catorcenas.

Así lo revelaron los empleados de la empresa, Gonzalo G.J., Marco Antonio C.F. y José P. A., y expresaron que muchos compañeros de la plataforma de perforación siguen convalecientes, aunque sus salarios permanecen retenidos.

La empresa alega que debido a la pandemia y los problemas económicos ante Petróleos Mexicanos (Pemex) le impiden cubrir las respectivas remuneraciones. Mientras tanto, algunos trabajadores permanecen en departamentos ubicados en el Fraccionamiento San Agustín del Palmar, y en hoteles Covid en Carmen.

“Los recientes casos en nuestros compañeros ocurrieron a mitad de julio, porque a cinco días de abordar la Uxpanapa empezaron los cuadros febriles y padecimientos respiratorios, obligando a que la empresa nos bajara”.

Los que fueron traídos a tierra y tienen casa en la Isla, permanecen resguardados en sus domicilios, pero sin paga alguna. Además, la empresa no ha aplicado las medidas de contención y desinfección necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Uno de los afectados, de oficio perforador, relató que desde hace 21 días ha permanecido encerrado, primero en un hotel de Paraíso, Tabasco, donde permaneció más de 17 días antes de ser enviado a recuperación a su casa, luego de dar positivo a la prueba de Covid-19.

Y recordó que muchos subieron a la Uxpanapa el 1 de julio, pero desde fechas atrás un grupo de aproximadamente ocho personas había sido enviado a tierra por presentar síntomas similares al coronavirus, de los cuales más de la mitad dio positivo a la prueba de diagnóstico.

SE QUEDAN EN SUS CAMAROTES

En los primeros días de julio, algunos de los obreros comenzaron a presentar un dolor intenso de garganta y temperatura, sin llegar a ser fiebre, por lo que les recomendaron quedarse en aislamiento en sus camarotes, prescribiéndoles paracetamol.

“Cuando presenté fiebre, me enviaron a tierra bajándome por Paraíso, Tabasco, donde consulté, y me enviaron a un hotel con los medicamentos que me entregaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ahí permanecí 17 días, hasta que me indicaron que debía seguir mi convalecencia en mi domicilio”.

Pero Marinsa no le ha cubierto la remuneración como corresponde, ni tampoco le informa qué procede en relación a su empleo.

Otros obreros agregaron que llevan más de 14 días en sus cuartos aislados, sin que hasta ahora la empresa, integrante de Grupo Cemza, les haya informado cuándo habrá de cubrir los salarios correspondientes.

Noticia anterior

Es baja la pesca de pulpo

Siguiente noticia

Pemex y STPRM exponen a obreros