Inicio»Carmen»Abandonan Pemex y sindicato a viudas

Abandonan Pemex y sindicato a viudas

0
Compartidos
Google+

Sólo calvarios pasamos esposas de los plataformeros que murieron por Covid, cuando intentan reclamar a Petróleos Mexicanos (Pemex) derechos y beneficios económicos, denunció Martha Alejandra Barrientos Juárez, una de varias mujeres que luchan por recibir indemnización.

Parece que pedimos caridad cuando son derechos de nuestros esposos, afirmó la viuda de Francisco D.I., que fue socio de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y falleció cuando laboraba en la plataforma Abkatún Alfa.

“Ante el ausentismo de los principales dirigentes —Víctor Kidnie y Víctor Colunga—, que sólo viven para estafar a los trabajadores, pues cada subida cuesta a los obreros de 10 a 15 mil pesos por contrato, muchas viudas estamos solas”.

Ahora es peor, porque independientemente del pago por subida de nuestros esposos, ahora un grupo de vivales del sindicato buscan estafar a los deudos de los fallecidos con la clásica “mochada”, acusó.

“Existen múltiples pagos que Pemex debe otorgar a los deudos, como seguro de vida post mortem y prestaciones, sobre todo porque enfermaron en sus centros de trabajo, pero todo se traba en manos de los funcionarios petroleros”.

“Como a muchos de nuestros esposos de manera arbitraria les certificaron neumonía atípica u otra comorbilidad en las actas de defunción, pues luego fueron confirmados como positivos por Covid, Pemex aprovecha para no considerar que hubo riesgo de trabajo”, recriminó.

Se contagiaron en sus centros de trabajo y reclamarlo será tema legal que llevará tiempo, debido a que Pemex y el sindicato tienen “maridaje mañoso” que atenta contra los derechos laborales, expuso la mujer.

Ahora los dirigentes de las 36 secciones petroleras hacen comercio “como buitres”, ya que existen muchas plazas vacantes que corresponden a los integrantes de las familias de los fallecidos.

Iniciamos el movimiento nacional Colectivo de Esposas de Expetroleros Covid, para organizarnos y unirnos en defensa de nuestros derechos ante la rapiña sindical, que busca cuotas y quedarse con plazas vacantes, anunció.

“A muchas de nosotras sólo nos han dado entre cinco y 20 mil pesos para cubrir algunos gastos, luego ni los dirigentes sindicales, ni los directivos de Pemex, responden nuestras llamadas”.

Noticia anterior

Prevalece opacidad en Ayuntamiento

Siguiente noticia

Bajan a tres obreros más; van 1,481