Inicio»Carmen»Bajan a tres obreros más; van 1,481

Bajan a tres obreros más; van 1,481

0
Compartidos
Google+

Para ser sometidos a chequeo médico por presentar alta temperatura y males respiratorios, tres trabajadores fueron bajados ayer de plataformas, con lo cual la cifra llegó a mil 481.

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos (Pemex) superó las mil muertes en sus servicios de salud de todo el país, al contabilizar mil siete.

El traslado de obreros desde estructuras marinas hasta el helipuerto inició a las 7:15 de la noche y concluyó a las 8:05.

De las tres personas bajadas, una pertenece a Pemex y dos de las diferentes compañías que le brindan sus servicios costa afuera.

El trabajador de la petrolera nacional fue trasladado al Hospital General de Pemex y llegó de la Ek Alfa. Los demás fueron enviados al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estaban asignados al barco Yúum K’ak Náab y a la plataforma Onel Alfa.

De los mil 481 bajados desde plataformas marinas, 724 corresponden a la petrolera nacional, 753 a compañías que le brindan servicios costa afuera y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina.

En su comunicado nacional, Pemex detalla que sus clínicas y hospitales en el país han registrado 17 mil 472 casos sospechosos, por los cuales se han realizado nueve mil 510 pruebas de diagnóstico que han arrojado cinco mil 626 positivos y descartado a tres mil 884.

De los confirmados, tres mil 880 han sido dados de alta, 568 continúan en aislamiento domiciliario, 138 permanecen en hospitalización en pabellones aislados y 33 se encuentran en terapia intensiva.

Van mil siete defunciones, de las cuales 425 corresponde a jubilados, 316 a familiares, 260 a trabajadores y seis a externos.

Noticia anterior

Abandonan Pemex y sindicato a viudas

Siguiente noticia

Suman 138 casos de dengue