Inicio»Carmen»Prevalece opacidad en Ayuntamiento

Prevalece opacidad en Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

En la administración que preside Óscar Román Rosas González prevalecen la opacidad, la falta de rendición de cuentas, el mal manejo de licitaciones de obras públicas y las obras son entregadas a unos cuantos allegados al grupo de poder, afirmó la regidora Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, luego de enterarse de que contratistas fueron recientemente asignados en diversas pavimentaciones.

Conocemos de las obras que anuncia y se hacen porque lo publicita, pero el fondo está oculto, salvo lo que TRIBUNA Carmen publicó donde salen a relucir nombres de unas cuantas empresas, expuso la cabildante al ser interrogada sobre la entrega de contratos.

Algunos cabildantes solicitamos información de gastos realizados en obras, pero hasta el momento el alcalde Rosas González se niega a presentarlos, sin aparentes justificaciones reales.

Reprochó que el edil carmelita se niegue a informar de los procesos aplicados en las pocas obras que hay, y consideró sospechosa la forma opaca empleada para designar a los ganadores de pavimentaciones.

Un ejemplo del aparentemente tráfico de influencias que moralmente no debió ocurrir, fue que Juan Ramón Verdejo Ballina, hermano del titular de Bienestar Social, ganó de varias licitaciones, recordó.

“Es opaco el proceso de asignación. Se reparten la obra pública como si fuera baraja y sólo el club de Toby. Entonces nos preguntamos por qué salen a relucir parientes y amigos de quienes gobiernan este Ayuntamiento”.

No brindan datos específicos de obras a realizar, menos de gastos. Lo pedimos por escrito, pero hasta ahorita no hay respuesta pese a que debe ser del conocimiento público, pues manejan dinero del pueblo y están obligados a transparentar, aunque no le guste al alcalde Rosas, recalcó.

“Se supone que en la práctica las licitaciones deben ser para quien dé el costo más beneficioso, sin perder de vista experiencia y calidad, pero en Carmen ocurre lo contrario, porque salen vicios ocultos y nombres de unos cuantos contratistas”.

Actualmente no han sido entregados informes de los avances en obras, si han concluido o cuándo realizarán las supervisiones, para detectar si existen vicios ocultos. No hay duda que prevalece la opacidad en el gobierno de Óscar, sintetizó Cárdenas Argáez.

La excusa es que sólo hay información para los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, y éstos podrían informar, porque de plano le ocultan todo a la oposición en el Cabildo.

Noticia anterior

Que rindan cuentas Gutiérrez y Rosas

Siguiente noticia

Abandonan Pemex y sindicato a viudas