Inicio»Carmen»Que rindan cuentas Gutiérrez y Rosas

Que rindan cuentas Gutiérrez y Rosas

0
Compartidos
Google+

El exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tiene mucho que explicar a los carmelitas, pues 65 millones de pesos de 66 millones no comprobados corresponden a su administración, aseveró la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayela Cristina Martínez Arroyo, tras conocer las recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

En referencia a las presuntas irregularidades, por las cuales fueron emitidas 10 recomendaciones, 25 procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria y 17 observaciones por 66 millones 669 mil 292 pesos, la cabildante dijo que tanto Gutiérrez Lazarus como el actual edil Óscar Román Rosas González, deben un amplio esclarecimiento a sus gobernados, pero sobre todo al órgano auditor.

Del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018, cuando la autoridad era Gutiérrez Lazarus, presuntamente hubo mal manejo de 65 millones 805 mil 574 pesos, lo que puede y debe aclarar para evitar malos entendidos.

Martínez Arroyo recalcó: “Me siento satisfecha, porque en su momento, durante la pasada administración, mi voto contra las cuentas públicas fue considerado como fuego amigo, pero al final de cuentas salió a la luz que Gutiérrez Lazarus no administraba bien los recursos del pueblo”.

No estábamos mal como regidores viendo que no se esclareció el recurso que era del pueblo. El exalcalde dejó mucho que desear y hoy la auditoría saca a la luz pública que hace falta dinero público, expuso.

“No es bueno hablar sin antes asegurarse de que se hacen las cosas bien, por eso ahora Pablo tiene que solventar esas aparentes irregularidades, de lo contrario, pueden existir graves denuncias”.

Y sentenció: “Dicen que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, llegó el momento de mostrar evidencias reales de honestidad”.

La regidora albiazul consideró preocupante que la actual administración del alcalde Óscar Rosas, tenga presuntas irregularidades por casi un millón de pesos tan sólo en los primeros tres meses de su gestión, porque si llega a ser revelado el faltante en sus casi dos años, el daño a las finanzas carmelitas sería peor.

En los primeros tres meses de la administración de Óscar hubo mal manejo de 863 mil 718 pesos, lo que a decir de Martínez Arroyo podría ser el comienzo de una serie de irregularidades que ha sido advertida en cada sesión de Cabildo, donde la oposición no avala la forma de administrar recursos.

“Casi estamos a un año y meses de concluir este trienio, imagínate si en tres meses hizo falta comprobar esa cantidad, cuánto hará falta en esto que le queda de tiempo”.

La actual administración gasta en cosas innecesarias, por eso no quitaremos el dedo del renglón para exigir transparencia. No somos cómplices, ni estamos a favor de que Carmen sea saqueada, apuntó.

Noticia anterior

Vaguada provocará tormentas en entidad

Siguiente noticia

Prevalece opacidad en Ayuntamiento