Inicio»Carmen»Que inhabiliten al exedil Gutiérrez Lazarus

Que inhabiliten al exedil Gutiérrez Lazarus

0
Compartidos
Google+

“Ante las irregularidades cometidas en la administración panista del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y que fueron confirmadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), el siguiente paso es inhabilitarlo”, pues se pasea impunemente en la Isla, exigió el diputado Ricardo Sánchez Cerino.

Pidió que la dependencia actúe en consecuencia y aplique de manera puntual y sin cortapisas los procedimientos administrativos relativos al caso. “Si amerita prisión, que se recurra a la denuncia respectiva”, pidió.

Lleva —Pablo Gutiérrez— dos años prácticamente de abandonar el poder público, y no es justo que sólo quede en exhortos y llamados para que esclarezca el destino de recursos superiores a 60 millones de pesos.

“Me da gusto que la Asecam se ponga las pilas y que no nada más quede en simple papeleos, sino que se actúe conforme a la ley y se la aplique como debe ser, pues hablamos del dinero del pueblo”. Es necesario que informe dónde quedó el dinero destinado a acciones de beneficio social. A Gutiérrez Lazarus se le debe aplicar la ley con todo rigor y que se llegue a las últimas consecuencias, en caso de que este señor no compruebe nada, manifestó.

“Ya era necesario que la Asecam nos diera avance de este caso, porque ya se nos estaba atrasando, ahora se habla que se han desaparecido 65 millones de pesos, casi 66, para pagar aviadores y destinar dinero para otras cosas, aquí las autoridades competentes deben actuar mucho más rápido”.

Si este exfuncionario municipal actuó con varios cómplices, pues la función pública debe inhabilitarlos, porque no se merecen de nuevo la confianza de la población. Una cosa es la simpatía y otra tener las manos limpias y lejos de la corrupción, enfatizó.

Igual creo necesario promover un juicio político en contra del exedil, para que a través del Congreso del Estado se busque enjuiciarlo y así sea sancionado conforme a la ley, aseveró.

“Nuestras leyes dictan que el juicio sólo se podrá realizan antes del primer año después de ostentar su cargo, entonces si es necesario que se busque modificar esta ley, no sólo para sancionar a este exfuncionario, sino para sancionar a varios”.

“Ya basta que se quieran burlar de la gente, es necesario que hoy todos como servidores públicos, nos unamos a exigir que devuelvan el dinero de los carmelitas”.

Noticia anterior

Violenta Pemex acuerdo sanitario

Siguiente noticia

Bajaron ayer a 26 obreros; van 1,507