Inicio»Carmen»Violenta Pemex acuerdo sanitario

Violenta Pemex acuerdo sanitario

0
Compartidos
Google+

Además de los contagios imparables en las plataformas, ahora bajo amagos Petróleos Mexicanos (Pemex) intenta reactivar a los obreros considerados vulnerables, y quienes muestran renuencia son obligados a renunciar a contratos y desistirse de amparos en proceso.

Denunció lo anterior el diputado independiente Luis García Hernández, al denunciar públicamente amenazas e intimidación de funcionarios de Recursos Humanos de Pemex, en complicidad de la dirigencia sindical.

Aunque la mayoría de los trabajadores vulnerables recurre al juicio de amparo, los “pegan contra la pared” para que regresen a laborar, pese a que hay ampliación de plazos en esta fase de la pandemia, criticó.

Lamentablemente, la ausencia de la representación sindical ha permitido a la petrolera nacional pisotear los derechos de estos obreros, a quienes expone de manera potencial al contagio.

Y expresó: “Los líderes sindicales se esconden al momento de responder por sus omisiones o incapacidades, como lo hace el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que desde hace cinco meses no se para por Carmen”.

El legislador recordó que los primeros contagios de Covid 19 se registraron en la plataforma Abkatún Alfa, y con el paso de días, semanas y meses, los casos se extendieron a Balán Alfa, Nohoch Alfa, Ku Sierra, Ku Hotel, Akal Alfa,  Akal Delta, Akal Golfo y Zaap Charly, por mencionar algunas.

“Hasta ahora, Pemex y su director Romero Oropeza no encuentran la fórmula para frenar la ola de contagios costa afuera. Que no se olvide que existe denuncia por omisión que lo perseguirá aunque concluya su función de mandamás en la exparaestatal”.

Pese a que el director corporativo de Administración de Pemex, Marco Herrería Alamina, ha girado instrucciones para mantener las medidas de seguridad y resguardo del personal, en Carmen pulverizaron el documento y aplican decisiones unilaterales, acusó García Hernández.

“Directivos del área de personal amenazan con despidos a los obreros cobijados con la cláusula 43 y amparados, para que renuncien a estos beneficios y se incorporen a sus actividades en las plataformas”.

Esta actitud arbitraria en nada abona a mitigar los impactos de la pandemia, además de ocultar información real del número de personas que bajan de las plataformas, finalizó.

Noticia anterior

Pretende Marinsa entregar Uxpanapa

Siguiente noticia

Que inhabiliten al exedil Gutiérrez Lazarus