Inicio»Carmen»Huye Covid del cuerpo policiaco

Huye Covid del cuerpo policiaco

0
Compartidos
Google+

Después de atravesar por una crisis relacionada con casos de Covid, por lo cual cerca de 80 elementos estuvieron en reposo y uno falleció, el director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán, aseguró que actualmente están libres de contagio y que la mayoría evolucionó de manera favorable.

Sin dejar la preocupación a un lado, pero confiando en que ya pasó lo peor, el jefe policiaco dijo que hay pocos elementos en recuperación satisfactoria, pues la mayoría trabaja normalmente.

A principios de julio, la corporación reportó que casi un centenar de agentes había enfermado de Covid y dengue, y que un elemento permanecía grave —después falleció—. Al concluir el mes, la situación ya no era tan preocupante.

En los dos últimos meses, los gendarmes eran vistos formados en el área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santa Isabel, concretamente en Urgencias.

Según Del Rivero Galán, las cosas marchan de forma distinta y los contagios están por ahora controlados, a excepción de unos cuantos uniformados en activo que guardan reposo por ciertos padecimientos.

“Afortunadamente el contagio está frenado al interior del cuerpo policial. No hemos tenido casos nuevos y están en recuperación tres elementos. Lo lamentable fue la pérdida de un compañero, pero confiamos en que no habrá más contagios”.

Entre junio y julio —continuó—, la corporación, con un estado de fuerza de 220 elementos, vio afectada su operatividad, pues muchos enfermaron al mismo tiempo, pero actualmente hubo franca recuperación y las actividades se normalizaron.

—¿Fue necesario incrementar medidas preventivas al interior de la corporación y en las actividades?, se le preguntó.

—Nos entregaron una máquina sanitizadora, la cual a diario usamos para desinfectar los espacios que ocupan tanto los elementos como los vehículos.

Este esquema, el de desinfectar, es aplicado en el interior del municipio, en comunidades donde hay destacamentos también hemos extremado medidas para frenar contagios.

De la condición de salud que presenta la corporación fuera de la cabecera, Del Rivero Galán informó que no hay contagios, pero al primer síntoma los oficiales van a consultar al IMSS. “Primero se privilegia la vida”, afirmó.

Noticia anterior

Alerta por lluvias fuertes

Siguiente noticia

Farmacéuticas aplicaron incrementos de 300% a medicinas: Aguilar de Ita