Inicio»Carmen»Pagaría Pemex a sus proveedores en 2021

Pagaría Pemex a sus proveedores en 2021

0
Compartidos
Google+

Aunque el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, asegura que la empresa no deja de pagar, el retraso hacia las grandes compañías es evidente y el grave momento de falta de liquidez lo solucionarían hasta el 2021, consideró el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales.

Asumiendo que de acuerdo a la exparaestatal en su último reporte, la deuda con sus proveedores y contratistas era más de 180 mil millones de pesos, un gran porcentaje corresponde a empresas asentadas en Carmen, con actividad en la Sonda de Campeche.

Al admitir que estas circunstancias económicas dejarán un enorme desempleo en la localidad, argumentó que muchas empresas llevan sin recibir pagos desde hace tres meses. Ya recibieron notificaciones de Pemex acerca de que las deudas de junio, podrían pagarlas hasta el 2021.

La alerta económica a los empresarios del petróleo, puede arrastrar desempleo. Entonces no todo está bien, porque la verdad es que el país y Pemex atraviesan por una crisis financiera, la cual se resienten en los bolsillos de los ciudadanos, dijo.

Sostuvo que el director general de Pemex afirma que de enero a julio no se dejó de pagar a contratistas y proveedores, dando cifras de 39 mil millones de pesos, pero eso será en otras empresas subsidiarias, porque en Pemex Exploración y Producción hay empresarios que aseguran que se encuentran al borde de la quiebra.

Exhortó a Romero Oropeza a pagar lo más pronto posible a los proveedores y contratistas de Ciudad del Carmen ya que de lo contrario, se corre el riesgo no sólo de la pérdida de empleos que sería lamentable, sino también que cierren empresas.

“Lo  preocupante es el atraso en  pagos a proveedores y contratistas, porque algunos de éstos han recibido notificaciones donde se les expone que derivado de la situación financiera por la emergencia sanitaria toda deuda de junio será liquidada hasta el 2021, lo cual llevaría a la quiebra a muchas empresas”.

Noticia anterior

Farmacéuticas aplicaron incrementos de 300% a medicinas: Aguilar de Ita

Siguiente noticia

Bajan a 10 obreros más; van mil 517