Inicio»Carmen»Aún no liquidan a exobreros de OSA

Aún no liquidan a exobreros de OSA

0
Compartidos
Google+

Al manifestarse frente a las oficinas de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, grupo de extrabajadores de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V., propiedad de Amado Yáñez Osuna, afirmaron que tras siete años de litigio y con más de 25 laudos a su favor urge el remate del barco “Caballo Azteca”, antes que lo vendan como chatarra, para poder cobrar las liquidaciones que les corresponde.

Lamentaron que durante estos siete años de proceso, las redes de corrupción y tráfico de influencias tejidas por Yáñez Osuna, con la compra de jueces y magistrados, han permitido el aplazamiento de este asunto. “Esperábamos que con el arribo del Gobierno de la 4t se verían avances, pero también está detenido”.

El exgerente de Patio de la Naviera, Homero Terán Vayone, sostuvo que desde hace algunas semanas, en la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, iniciaron el desahogo de los procesos y liquidaciones, mediante citas, “sin embargo a los abogados que nos representan no se las han brindado, por lo que pedimos que nos agenden para recibir la atención que corresponde”.

“Hace siete años se iniciaron los procedimientos laborales en contra de Oceanografía, y han pasado cinco titulares de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje sin que se hayan avances, ya que pese a los 25 laudos a nuestro favor no se ha podido llevar a remate la embarcación, la cual con el paso del tiempo se ha devaluado, al pasar de 65 millones a sólo 12 o 9 millones de pesos”.

“Con la complacencia de las autoridades marítimas, judiciales y laborales, “Caballo Azteca” hoy es una chatarra, por lo que urge que se remate para que nos pueda liquidar a los más de cuatro mil extrabajadores despedidos injustificadamente”, aseveró.

Terán Vayone indicó que exobreros de Oceanografía acudirían a la capital del Estado para dialogar con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, para buscar solución a su demanda.

Noticia anterior

Ayer 27 decesos y 56 nuevos casos

Siguiente noticia

No da facilidades CFE a socios de la Canaco