Inicio»Carmen»Bajaron a 14 obreros; suman 1,531

Bajaron a 14 obreros; suman 1,531

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadros febriles y males respiratorios, similares a los del Covid-19, otros 14 obreros fueron bajados de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometidos a revisión médica. Sumando a la fecha mil 531

El traslado del personal de las plataformas marinas a Ciudad del Carmen se realizó por vía aérea, de las  16:25 a 20:15 horas, arribando en el helipuerto de la Isla. La transportación se los obreros se hizo a través de ambulancias de Pemex y de la particular SASI, de la empresa Pegaso.

De las 14 personas, dos pertenecen a Pemex, los cuales procedían de la plataforma Akal Golfo, fueron atendidos en el Hospital General de la petrolera.

Los otros 12 corresponden a obreros de compañías que brindan servicios costa afuera, arribaron de las plataformas Gulf Driller y Mase 802, así como de la embarcación YúumK’aak Náab, mismos que fueron trasladados al Hospital de Zona 04 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su valoración.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido traídos a tierra para revisión médica a mil 531 personas, de los cuales 737 corresponden a obreros de Pemex, 790 son trabajadores de compañías que laboran costa afuera y cuatros elementos de la Secretaría de Marina.

REPORTE NACIONAL

Pemex a través de su comunicado nacional informó que en los hospitales y clínicas de su servicio de alud en todo el país, se han registrado 17 mil 932 casos sospechosos, habiéndose realizado nueve mil 837 pruebas de diagnóstico, con las cuales se lograron descartar tres mil 999 casos y confirmar cinco mil 838 casos de Covid-19.

De los casos confirmados, cuatro mil 46 fueron dados de alta; 566 continúan en aislamiento domiciliario, 152 están hospitalizados en pabellón aislado y 35 se encuentran en terapia intensiva.

Pemex registra en todo el país mil 39 defunciones, de las cuales, 440 ocurrieron en jubilados, 328 en familiares, 265 trabajadores y seis externos.

Noticia anterior

Comprometido Aysa con el pueblo campechano

Siguiente noticia

Repuntan casos de Covid en el Estado