Inicio»Carmen»No da facilidades CFE a socios de la Canaco

No da facilidades CFE a socios de la Canaco

0
Compartidos
Google+

En plena contingencia sanitaria por la pandemia y la crisis económica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restringió el servicio a 30 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), denunció su presidenta Josefina Ojeda Martínez.

“Inició la cacería de deudores pese a los exhortos y llamados que hicieron los diputados federales y el Congreso de Estado, para que evitaran los cortes durante este tiempo y dieran alternativas de pago a los usuarios.

Andan cortando el servicio a todo el mundo, la medida no es nada buena, no se tientan el corazón en perjuicio de los hogares y de los 30 socios de la Canaco”, sostuvo.

Ojeda Martínez reconoció que las facturas no llegaron con altos costos, “pero la realidad es que los comerciantes están enfrentando esta crisis que los orilla a no pagar por el simple hecho de que no tienen dinero”.

“Nuestros recibos no vinieron elevados pero no hay dinero para cubrirlo, además la pandemia parece no tener fin por lo que no hay ingresos”, señaló.

La dirigente de la Canaco- Servytur comentó que por el momento sus socios están buscando mecanismos para poder pagar la luz, desafortunadamente si quieren mantenerse activos aunque sea con pocas ventas deben endeudarse con familiares, solicitando créditos o deshacerse de sus pertenencias para pagarle a la CFE.

Por último, dijo que ante esta situación muy pocas cosas se pueden hacer pues al ser una empresa federal presentar una queja dista mucho de ser aceptada. La CFE fijó postura en que no restringiría los cortes, pese a que sabe que millones de familias se quedaron sin ingresos y que los comerciantes sufre duro golpe en sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

Noticia anterior

Aún no liquidan a exobreros de OSA

Siguiente noticia

Califican de burla el aumento salarial del 3.37% a petroleros