Inicio»Carmen»Sin agua 3 días por trabajos en la 19 B

Sin agua 3 días por trabajos en la 19 B

0
Compartidos
Google+

Los trabajos en la calle 19 B de la colonia Guadalupe que realiza Lucía Tapia Azotla, socia de Juan Ramón Verdejo Ballina, hermano del coordinador de Bienestar Social, iniciaron con el pie izquierdo, pues hay enojo de los vecinos porque los dejaron tres días sin agua potable y se generó enorme encharcamiento.

Encabezados por Amairani Magaña Velueta, José López Alcocer, Erika Rodríguez Aké y Miguel Palomo Arcadio, los inconformes relataron que desde el inicio de la reconstrucción surgieron problemas.

“La maquinaria llegó a romper la calle y banquetas, y como el operador no tiene pericia y trabajó sin las precauciones necesarias, quedaron destruidas al menos 18 tomas, lo cual generó inundación casi al instante que fue reparada días después”.

Como se recordará, a mediados de junio la vialidad fue asignada a Tapia Azotla bajo el número de licitación LO-804003999-E5-2020, por cinco millones 592 mil 910 pesos. Contempla pavimentación con concreto hidráulico de la calle 19 B y pavimentación con carpeta asfáltica de la 19 A y la 36 C de la colonia Guadalupe.

Este contratista tiene plazo de 60 días naturales para concluir la obra, pero inició mal y con atrasos porque la anegación y el “corte” del suministro de agua potable. Son cuestiones que deben prevenir, “pero vienen y trabajan de madrazo”, criticó López Alcocer.

Aunque los vecinos consideran necesaria la pavimentación, pues su calle está muy dañada, reprocharon la falta de conocimiento del contratista para maniobrar, de lo contrario, no los hubiera dejado sin agua varios días.

—¿La responsable Tapia Azotla ha dado la cara o dialogado con ustedes?, preguntó el reportero.

—No la conocemos. Sólo hemos visto que llega una persona en un Tsuru y camioneta blanca a dar órdenes, pero nadie nos ha informado cuándo terminan los trabajos.

Como sólo cerraron calles aledañas y empezó a llegar maquinaria, no hubo reunión informativa, y si le preguntas a los albañiles se limitan a responder que no saben cuándo llegará el patrón, explicó Rodríguez Aké.

El problema es que estas empresas fueron elegidas gracias a las relaciones que tienen sus propietarios con el edil Óscar Rosas González, pero ahora generan mayores problemas que afectan a la población, se quejó Magaña Velueta.

Por la fuga, miles de litros cúbicos fueron desperdiciados en la mañana y noche, que es cuando llega el vital líquido a esa zona. Las reparaciones corrieron por la cuenta de la empresa de Tapia Azotla y Verdejo Ballina, y consistieron en la colocación de mangueras tapadas con un pedazo de palo, explicaron.

Noticia anterior

Obstaculiza Comuna la revisión de obras

Siguiente noticia

Carmelitas, a merced de la mafia en la CFE