Inicio»Carmen»Decomisan combustible en 2 lanchas

Decomisan combustible en 2 lanchas

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones en contra del trasiego ilegal de combustible, la Secretaría de Marina (Semar) decomisó alrededor de mil 250 litros, que eran transportados en dos embarcaciones ribereñas “Carrizal I” y “Carrizal” II, mientras que la tripulación dejó abandonada sus lanchas.

La detención que fue a mano de marinos que se desplazaban en lanchas rápidas con motor fuera de borda, ocurrió en las inmediaciones del Faro de Xicalango, sin embargo, los tripulantes emprendieron la huida, y cuando se vieron acorralados dejaron tiradas sus embarcaciones cerca de la caseta de cobro del Puente Zacatal.

En el patrullaje de los elementos de la Semar que forma parte de las acciones “Operación Refuerzo Sonda” en Isla del Carmen, y tienen como objetivo el evitar que se cometan actividades ilícitas en la zona.

Según describió personal la Semar estos recorridos, en el área del Faro de Xicalango son comunes, pero en esta ocasión había la presencia de dos embarcaciones menores con motor fuera de borda, y cuando les quisieron dar alcance emprendieron la huida.

Aunque no explican porque razones buscaban hacer la revisión, la Semar dejó entrever que la forma como permanecían esas lanchas resultó sospechoso, porque no es una zona común de pesca.

La persecución de los lancheros se prolongó hasta el área de Zacatal, frente a la caseta de cobro del puente, donde la tripulación se bajó de ambas lanchas y se perdieron en la oscuridad de la noche, internándose en zona de manglares.

Las embarcaciones “Carrizal I”, con matrícula O0401115813-3 y “Carrizal II”, con matrícula O0401115813-4, fueron abandonadas, encontrándose en su interior tanques, conteniendo aproximadamente mil 250 litros de combustible.

El combustible y las embarcaciones fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quien habrá de realizar las investigaciones correspondientes, para el deslinde de responsabilidades.

Desde el inicio de las actividades de la “Operación Refuerzo Sonda”, se han puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Carmen, dos barcos —“Don Joaquín” y “East River”—, así como tres tripulantes, y dos embarcaciones ribereñas, con más de cuatro mil litros de combustible, cuya procedencia legal no ha podido ser comprobada.

Noticia anterior

Abandonan barcos de OSA en puerto

Siguiente noticia

Hoy determinan resolución de Valderrábano Tacú