Inicio»Carmen»Confirma TFJA fallo contra Oceanografía

Confirma TFJA fallo contra Oceanografía

0
Compartidos
Google+

Pese a su argumento de que en el 2014 la empresa Oceanografía no recibió notificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la cancelación de contratos de prestación de servicios, un dictamen del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirma la resolución de la exparaestatal.

Así lo expusieron Joel Celaya León y Germán Martínez Gutiérrez, quienes se desempeñaban como soldador y maniobrista, respectivamente, y agregaron que la resolución es una ventaja para los procesos que se siguen en contra de la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna.

“Es bueno saber que no cayeron en las maniobras legaloides de Amado Yáñez, quien ahora busca regresar por sus fueros en el sector petrolero, amparado con personajes de la política del partido Morena”, expresaron los extrabajadores al conocer el resolutivo.

Y añadieron que de manera reciente y por mayoría de votos, los magistrados que integran el TFJA aprobaron un dictamen mediante el cual se rechazó la denuncia interpuesta por la empresa Oceanografía en contra de las cancelaciones de un contrato por prestación de servicios a Pemex.

La sesión se llevó a cabo de manera virtual por la contingencia sanitaria, y donde el magistrado Carlos Chaurand Arzate se encargó de presentar el dictamen correspondiente, en el que explicó que la empresa reclama que en el 2014 no fue notificada de la cancelación del contrato que mantenía con Pemex por prestación de servicios.

Sin embargo, de acuerdo con la explicación del magistrado, la parte actora (Oceanografía) impugnó la resolución contenida en el oficio emitido por el subdirector de Mantenimiento y Logística de Pemex Exploración y Producción, mediante el cual determinó rescindir administrativamente el contrato de prestación de servicios, cuyo objeto consiste en el transporte de materiales y equipos ligeros con abastecedor rápido.

El argumento que presenta Oceanografía es que no fueron notificados por un fedatario de Coatzacoalcos, Veracruz, sobre la cancelación del contrato por prestación de servicios por parte de Pemex, reiteraron los entrevistados.

“Pese a este argumento legaloide, los magistrados consideraron por unanimidad que resulta fundada, pero insuficiente, la denuncia interpuesta por Oceanografía, por lo que confirmó la resolución de la Subdirección de Mantenimiento”.

Los exobreros confiaron en que de esta manera, los privilegios que tenían Amado Yáñez Osuna y la empresa Oceanografía, en torno a la cual se creó un emporio de corrupción, se terminen, logrando imperar la ley que permita que los extrabajadores puedan cobrar las liquidaciones a que tienen derecho.

Noticia anterior

Detonará desarrollo

Siguiente noticia

Liberan a Valderrábano; no pagó multa