Inicio»Carmen»Liberan a Valderrábano; no pagó multa

Liberan a Valderrábano; no pagó multa

0
Compartidos
Google+

Sin pagar multa, pero bajo reservas de la ley, el agente del Ministerio Público (MP) dejó en libertad a Manuel Valderrábano Tacú, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Terraceros de Atasta; quien fue detenido el pasado viernes en la Península de Atasta cuando transportaba bebidas embriagantes.

Luego de estar detenido tras 48 horas en los separos de la Vicefiscalía Regional, abandonó las instalaciones del MP.

Sobre la liberación de Valderrábano Tacú, una fuente al interior de la Vicefiscalía dijo a TRIBUNA Carmen que era muy complicado judicializar el expediente, porque no se acreditó la venta ilícita de las bebidas etílicas.

Sin embargo, a modo de justificación, sostuvo que el expediente queda abierto, y en caso de reunir mayores elementos de prueba, podrían solicitar una orden de aprehensión contra el atasteco.

Se puede considerar libre, pero que sepa que tiene un expediente abierto en su contra, lo que seguramente le impedirá actuar fuera de la ley. Sabe que no puede comercializar bebidas durante la pandemia, sin embargo, las transportaba sin justificación.

Recordó -la misma fuente- que Valderrábano Tacú terminó su proceso pasado, cuando encabezó el bloqueo de la carretera en Atasta, debido a que en un procedimiento abreviado se declaró culpable.

El producto que le retuvieron permanece en resguardo como parte de la indagatoria que se abrió, pero ahora el MP tiene el tiempo suficiente para recolectar el expediente y ponerlo en manos de un juez de Control, agregó el informante.

Aunque se buscó la opinión de la vicefiscal Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, ella declinó hablar al respecto, porque esa función sólo le compete al fiscal Juan Manuel Herrera Campos.

Noticia anterior

Confirma TFJA fallo contra Oceanografía

Siguiente noticia

Insistirá Naviera para que le den el amparo