Inicio»Carmen»‘Piratería’ pone en riesgo inversiones

‘Piratería’ pone en riesgo inversiones

0
Compartidos
Google+

La posibilidad de que a nivel mundial la Sonda de Campeche y el Golfo de México sean declaradas zonas de alto riesgo por actos de “piratería”, afectaría la llegada de inversiones a la Isla, lo que resulta preocupante ante el imparable crecimiento de delitos.

Advirtió lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, al considerar urgente que la Secretaría de Marina (Semar) “lleve a cabo acciones para identificar y asegurar a presuntos delincuentes operando en la zona”.

Desde la óptica empresarial, preocupan los actos delictivos en aguas del Golfo de México, perpetrados por modernos “piratas” a bordo de embarcaciones ribereñas.

“Sabemos que la Semar puso en marcha hace algunos meses la Operación Refuerzo Sonda, pero es necesario incrementar las acciones de inteligencia y los patrullajes, para identificar a quienes operan ilegalmente en esta zona”.

La “piratería” en el Golfo de México preocupa a la Marina Mercante a nivel internacional, de ahí la urgencia de aplicar acciones para combatirla por el bien del tránsito marítimo y de las inversiones proyectadas en la región.

De acuerdo con los actos delictivos más recientes en altamar —puntualizó Fuentes Alvarado—, hay mayor incidencia en las costas de Veracruz y Tabasco, sin embargo, por razones geográficas sus efectos repercuten en Campeche.

“En los últimos años, tanto Petróleos Mexicanos como la Secretaría de Marina han hecho inversiones importantes para modernizar equipos de vigilancia y monitoreo de posibles actos delictivos en la Sonda de Campeche y Golfo de México, por lo cual se hace imprescindible que los presuntos autores sean llevados ante la justicia”.

En caso de que los organismos internacionales decreten la alerta, quedarían en riesgo las inversiones petroleras anunciadas, por eso urge tomar medidas para frenar esta delincuencia.

De manera reciente ha habido algunos resultados en el marco de la Operación Refuerzo Sonda, pero es muy necesario reforzar patrullajes y acciones de inteligencia, consideró Fuentes Alvarado.

Para finalizar, recalcó que la Marina Mercante no puede estar expuesta a situaciones de riesgo, porque la situación se replica y su alcance afecta el estatus que tienen las inversiones en la entidad.

Noticia anterior

Cayó en 10% pesca de pulpo

Siguiente noticia

Decepcionó Kidnie de la Cruz a obreros