Inicio»Carmen»Cae rayo sobre avión y causa quemaduras graves a trabajador

Cae rayo sobre avión y causa quemaduras graves a trabajador

0
Compartidos
Google+

Un trabajador de la empresa Aeroméxico sufrió anoche graves lesiones, tras recibir la descarga de un rayo cuando realizaba labores de mantenimiento en el avión Boeing con matrícula XA-GAF, que recibió el impacto y se disponía a salir hacia la Ciudad de México.

Se trata de Luis Arturo Canul, de 56 años de edad. El accidente ocurrió a las 19:00 horas, mientras una fuerte lluvia con vientos superiores a 40 kilómetros por hora caía sobre la
Isla.

A bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, el herido fue trasladado al Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque no hay versión oficial de los hechos, personal de Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) informó que el trabajador recargaba las baterías de la aeronave.

El estruendo de la descarga eléctrica se sintió hasta las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen. El impacto fue sobre el pájaro de acero, lo que dejó quemaduras graves en el trabajador.

El reporte a los cuerpos de auxilio de la terminal aérea indica que un hombre se había electrocutado sobre la pista de aterrizaje, sin embargo, luego aclaró que la situación fue provocada por un rayo.

Aunque el Seguro Social proporcionó rápida atención, personal del aeropuerto comentó que la empresa y los familiares de la víctima acordaron trasladarlo a una clínica particular, lo cual no fue confirmado.

Noticia anterior

Perdería Marinsa su relación con Pemex

Siguiente noticia

Protestan ante Junta por el Caballo Azteca