Inicio»Carmen»Estable el trabajador

Estable el trabajador

0
Compartidos
Google+

Personal médico y de enfermería del Hospital de Zona 04 del IMSS reportó que el trabajador Luis Arturo Canul permanece estable, aunque delicado de salud, luego de recibir la descarga eléctrica provocada por la caída de un rayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, mientras trabaja en el área eléctrica de un avión, cuyo vuelo fue suspendido.

El vuelo finalmente partió a las 15:10 de ayer hacia la Ciudad de México con 20 pasajeros a bordo.

Los directivos de la aerolínea siguen sin brindar información sobre el incidente, pues argumentan que el área de Comunicación Social de la capital del país se encargará de proporcionar datos.

De acuerdo con un informe del director de Protección Civil, Jorge Sarricolea Chablé, el accidente ocurrió aproximadamente a las 17:45 horas. El rayo cayó sobre la aeronave y rebotó en la pista de aterrizaje, donde se encontraba el trabajador.

Sostuvo que el lesionado realizaba labores de carga de baterías de la aeronave, y por la descarga eléctrica salió lesionado, lo que ameritó su traslado de urgencias al Hospital de Zona 04 del IMSS.

Tras el accidente, el vuelo 725, programado para las 19:30 horas fue suspendido, para realizar labores de supervisión de la aeronave con matrícula XA-GAF, sin embargo, ayer partió del Aeropuerto de Ciudad del Carmen, pero con el número 726.

De manera anónima, personal médico y de enfermería del IMSS, revelaron que el obrero lesionado, con categoría de mecánico, responde al nombre de Luis Arturo Canul, de 56 años, quien ingresó en estado grave, derivado de la descarga eléctrica que recibiera.

“Durante la noche de este martes, se ha logrado estabilizarlo y con signos de recuperación favorables, aunque aún permanece internado, por lo delicado de su estado de salud”, agregaron.

Noticia anterior

Fallida reunión de exobreros en Junta

Siguiente noticia

Bajan a 7 petroleros