Inicio»Carmen»Fallida reunión de exobreros en Junta

Fallida reunión de exobreros en Junta

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, y luego de fallida reunión con la subsecretaria de Vinculación de la STPS, Sandra Priani Rodríguez, y la presidenta de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, Mayran Gallego Piña, los extrabajadores de Oceanografía convocaron a abogados y obreros afectados en sus procesos a realizar otras manifestaciones.

De acuerdo a los exobreros molestos: “Que las autoridades nos escuchen de la necesidad de reiniciar labores, cuidando las medidas sanitarias y utilizar las herramientas que permiten usar la tecnología de la comunicación”.

Al presentarse a las puertas de las oficinas de la Junta Especial, los exobreros de la empresa de Amado Yáñez Osuna, acordaron no bloquear el acceso, ante el llamado al diálogo que se les hiciera por parte de la titular de la dependencia.

Ayer cerca de las 7:30 horas inició la reunión en la que participaron Priani Rodríguez y Gallego Piña, y una representación de dos personas, por parte de los extrabajadores.

Luego de más de una hora de diálogo, Homero Terán Vanoye, representante de los manifestantes, sostuvo no sentirse satisfechos con el diálogo, ya que no llegaron a ningún acuerdo, pues ni hay fecha probable para reinicio de actividades en dicha dependencia.

Tampoco se estableció un día en específico para el remate del barco Caballo Azteca que está frente a las costas de Seybaplaya, expuso molesto.

Señaló que se comunicaron vía telefónica con personal de la Secretaría de Salud, quienes reiteraron que las actividades en la Junta se reiniciaran hasta el semáforo epidemiológico cambie y las condiciones sanitarias sean favorables.

“Se especulaba que sería el primero de septiembre, pero no hay nada seguro. En otras entidades y en el Poder Judicial de la Federación se realizan procesos con el uso de las redes sociales y tecnologías de la comunicación, pero aquí andan atrasados”.

Noticia anterior

Rectora de Utcam jubila con honores a su esposo, denuncia Díaz Martínez

Siguiente noticia

Estable el trabajador