Inicio»Carmen»Rectora de Utcam jubila con honores a su esposo, denuncia Díaz Martínez

Rectora de Utcam jubila con honores a su esposo, denuncia Díaz Martínez

0
Compartidos
Google+

Mientras que la rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Oresbia Abreu Peralta, se niega a cubrir prestaciones a más de 170 sindicalizados desde hace siete meses, jubiló con honores y homenaje a su marido Rubén Henry Cetina Dearson, además de otorgarle finiquito de 120 mil pesos y espléndida jubilación.

Señaló lo anterior, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sututc) José del Carmen Díaz Martínez, quien criticó la bondad de Oresbia hacia su pareja, pero el abandono a los demás trabajadores.

“Para su marido hubo de todo y muchas facilidades, pero cuando recibe el reclamo de quienes integramos la plantilla laboral, simplemente ‘se lava las manos’ y lanza el problema hacia otras autoridades”.

“Creo que es algo totalmente injusto, lamentable y muy vergonzoso. La base trabajadora hemos exigido desde el principio que se cumpla con todo lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo”.

“Pedimos el pago de prestaciones, de los quinquenios, las primas de antigüedad, pagos de seguros de vida, pero cuál es la respuesta de la rectora, que no hay dinero, que la universidad está en números rojos”, enfatizó.

Se supone que en la partida presupuestal contemplan todos estos pagos, quiere decir que hay malos manejos y de lo que nos enteramos es que el esposo de la maestra logró obtener su finiquito y jubilación, sin ninguna traba, reclamó Díaz Martínez.

Además parece que Oresbia Abreu abusa de su poder, porque a nosotros nos complica las gestiones, pero cuando se trató de su esposo todo lo recibió en bandeja de plata y con abundancia, recriminó.

A diferencia del profesor Rubén Henry Cetina —esposo de Oresbia—, actualmente existen cinco trabajadores administrativos y docentes que no han podido cobrar el pago de sus finiquitos, pues ella alega poca liquidez de la institución. Mide de forma desigual a sus trabajadores y actúa de forma farsante, sostuvo.

No solamente se trata de los trabajadores, sino incluso del exrector de la Utcam, Manuel de Jesús Cordero Rivera, que sigue esperando el pago de su finiquito. Oresbia Abreu no pudo ni quedar bien con quien la integro a la plantilla laboral y la recomendó, agregó.

Para finalizar, exigió al secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis, realizar una auditoría en la Utcam e investigar todas las irregularidades que fueron promovidas por Abreu Peralta. Aquí hay muchos atropellos, no hay otra forma de decirlo, todo por

Noticia anterior

Incrementó edil Rosas impuestos

Siguiente noticia

Fallida reunión de exobreros en Junta