Inicio»Carmen»Incurriría Óscar Rosas en delito

Incurriría Óscar Rosas en delito

0
Compartidos
Google+

Si el gobierno de Óscar Román Rosas González aumentó hasta en 300 por ciento algunos impuestos, comete delito por violar la Ley de Ingresos aprobada para el presente ejercicio fiscal, por lo tanto, los ciudadanos que se sientan acosados por esta administración priísta deben denunciar.

Sentenció lo anterior el diputado independiente Luis García Hernández, al recriminar los ajustes ordenados por el alcalde, pues estamos en severa crisis económica a causa del Covid. “La ciudadanía y los empresarios necesitan respaldo, no acoso de la autoridad municipal”, subrayó.

No se puede aplicar ningún aumento a impuestos ni servicios de la Comuna, y si lo hace se está fuera de la ley, hay delito, abuso de autoridad.

Están asustados los propietarios de viviendas en construcción y negocios con pago pendiente de la licencia de funcionamiento, pues el anuncio es cuando apenas empieza la reactivación económica.

Los inspectores llegan a exigir actualización de pagos tan pronto detectan locales comerciales reabiertos, y el problema es cuando son anunciadas las cantidades exorbitantes a pagar a la Comuna, criticó el legislador.

“El ciudadano tiene derecho a presentar denuncia ante el Ministerio Público o la Contraloría, contra cualquier funcionario que viole la ley y pretenda cobrar de más, también si son molestados y/o perseguidos para exigirles pagos indebidos de impuestos”.

“Hay que respetar los incrementos si están establecidos en la Ley de Ingresos, pero en ningún momento pueden abusar de sus facultades y mucho menos en una época difícil en términos de salud y económico”, puntualizó.

El ciudadano que se sienta acosado, persigo y obligado a pagar, debe denunciarlo también públicamente para que como diputados presionemos para llamar al alcalde Rosas y al Cabildo a respetar la ley, recomendó García Hernández.

Para el también presidente de la Comisión de Gobernación y Protección Civil en el Congreso Estatal, estos incrementos deben ser por parejo, es decir, no debe exentar a autoridades ni a servidores públicos.

Noticia anterior

En riesgo la seguridad de obreros de Pemex

Siguiente noticia

Mil 561 muertes por Covid en el Estado