Inicio»Carmen»Mil 125 mdd para explorar 6 pozos

Mil 125 mdd para explorar 6 pozos

2
Compartidos
Google+

La aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a Pemex para explorar seis pozos frente a las costas de Campeche y Tabasco, con proyección de inversiones por mil 125.4 millones de dólares, es alentadora para el sector petrolero del municipio.

Destacó lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, y precisó que se trata de las asignaciones AE-0163, AE-0164, AE-0165, AE-0166, AE-0167 y AE-0168-Campeche Oriente, con ubicación en Cuencas del Sureste, límite con la Plataforma de Yucatán.

Producto de la 35 Sesión Extraordinaria de la CNH, el acuerdo representa la inversión de hasta mil 125.45 millones de dólares.

Hay dos escenarios operativos: la adquisición y procesamiento y diversos estudios exploratorios, y la perforación de seis pozos en los escenarios base y de hasta 16 en los incrementales.

Fuentes Alvarado manifestó que estas nuevas exploraciones permitirán la contratación de insumos y servicios, que son la principal actividad de la pequeña y la mediana empresa local vinculada con el sector energético, lo cual beneficiará a la economía carmelita y generará empleos.

“Tras los efectos negativos que trajo consigo la pandemia del Covid, este anuncio es aliciente para las empresas locales, pues confían en la incorporación paulatina de contratos donde puedan participar de manera directa con Pemex”.

Carmen es y seguirá siendo la capital petrolera de México, y se consolidará cada vez más como el principal puerto de actividades logísticas de personal y carga costa afuera, gracias a su ubicación estratégica y cercana a los principales campos petroleros de la zona, resaltó.

Confió en que la reactivación económica se estará dando de manera programada, con base en la reestructuración financiera que ha emprendido Pemex, con el propósito de sanear sus finanzas.

Noticia anterior

Nueve muertos y 34 casos más

Siguiente noticia

Bajaron a 7 petroleros; van mil 573