Inicio»Carmen»Homenaje por coronavirus es burla de Octavio Romero a familiares de fallecidos

Homenaje por coronavirus es burla de Octavio Romero a familiares de fallecidos

0
Compartidos
Google+

Como una burla a los trabajadores del sector salud y a familiares de los trabajadores que fallecieron por coronavirus, resulta la convocatoria del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para rendir homenaje póstumo, cuando es el principal responsable de estos decesos.

Consideró lo anterior, el diputado independiente, Luis García Hernández, quien dijo que en un documento fechado el pasado 11 de este mes, Romero Oropeza se dirigió a los trabajadores para invitarlos a sumarse a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de rendir homenaje a los obreros fallecidos por Covid y también reconocer labor del personal médico.

Romero Oropeza, quien desde hace más de dos meses dejó de realizar sus visitas fugaces a la Isla, pero que desde hace unos días empezó a reaparecer en los estados petroleros del sur, ahora ‘quiere lavarse la cara’ al realizar minihomenajes, sostuvo.

Señaló que en el documento, Romero Oropeza dio su pésame a quienes vivieron la tragedia de perder un ser querido y mucha fortaleza, asimismo, invitó a la comunidad petrolera a sumarse a este acto para que diariamente se guarde un minuto de silencio y se ofrezca un minuto de aplausos a las 12:00 horas en las 538 instalaciones y centros de trabajo.

Señaló que la propuesta de Romero Oropeza como burla, pues él abandonó los servicios de salud desde el inicio de la pandemia, la cual ha cobrado la vida de más mil 99 derechohabientes.

Además según la petrolera nacional hay 278 obreros activos –caso Covid-, así como seis mil 193 casos confirmados.

“Como se atreve Romero Oropeza a pedir homenaje para los obreros y sus familias que han perdido la vida por esta pandemia, cuando es principal responsable de estas muertes, por aplicar de manera tardía las medidas de seguridad que se recomendaban”.

Este director de Pemex recortó presupuesto al rubro de salud, y los hospitales no cuentan con los equipos e insumos de protección para la atención de los pacientes y se carece de medicamentos para el tratamiento correspondiente, enfatizó.

Sostuvo que el director de Pemex se burla de los obreros y sus familias, ya que pretende rendir homenaje al personal de los servicios de salud, pero al darse la vuelta cierra la llave del presupuesto a salud.

Noticia anterior

Oresbia Abreu ha empeorado los problemas en la Utcam: diputado

Siguiente noticia

Bajan a tres obreros más; van 1,576