Inicio»Carmen»Oresbia Abreu ha empeorado los problemas en la Utcam: diputado

Oresbia Abreu ha empeorado los problemas en la Utcam: diputado

0
Compartidos
Google+

La rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Oresbia Abreu Peralta, más que solucionar problemas, los ha mantenido y hasta empeorado, ante su incompetencia es mejor que renuncie y pida su pronta jubilación.

Afirmó lo anterior el diputado local Ricardo Sánchez Cerino, quien especificó que la actitud de la rectora es déspota, y que su arribo a la Rectoría fue sólo para empeorar el nivel educativo y mantener a la institución en plena ‘caída’.

Para nadie es un secreto, aunque quieran ocultarlo ante la opinión pública, la rectora mantiene una mala relación con el cuerpo docente, la cual detonó recientemente, incluso culpa a las autoridades estatales del desastre en que la sumió, sostuvo.

“Le recomiendo a la rectora retirarse con dignidad de la escuela, no esperar a que se agraven los conflictos y tenga una salida indecorosa, como la ocurrida hace unos años en esa misma escuela”.

Cuando una persona ya no funciona y no sabe qué hacer al frente de la Utcam, la mejor opción es pedir la salida a la brevedad, porque los conflictos financieros y académicos se pueden convertir en una “bola de nieve”, dijo.

Ella como docente debe saber que la educación es un tema importante en la sociedad, cuando no se cumple con la encomienda, lo más sano es abandonar y renunciar, en este caso es mejor su jubilación, agregó Sánchez Cerino.

“La Utcam de ser una de las mejores escuelas a nivel nacional, hoy la vemos en gran decadencia en nivel educativo y atención a los docentes, quienes tienen problemas con sus pagos”.

“La rectora es una persona déspota que no apoya a la institución y que durante su estancia no resuelve los problemas, por el contrario los agrava”.

La universidad ha ido en declive, esa actitud y su mala administración han dejado mal parada a la institución educativa, la cual tuvo sus mejores momentos cuando fungió como rector Manuel Cordero, explicó.

Las múltiples quejas del personal docente, porque no reciben el pago de sus prestaciones, provocaron que en los próximos días haya una reunión en la que dará cuentas frente a diversas autoridades entre ellas, al secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis, sostuvo el legislador.

“La maestra tiene todo mi respeto, pero ella está en funciones y si no estaba segura de su capacidad debió negarse desde el principio al cargo. Es mejor que se retire, que se jubile o renuncie a su cargo, porque hoy será conocida como una buena docente, pero una pésima rectora”.

Abreu Peralta es rectora de la Utcam desde el 2 de septiembre del año pasado, luego que José del Carmen Rodríguez Vera renunciara por problemas de salud.

Noticia anterior

Busca ampararse el extesorero Medina

Siguiente noticia

Homenaje por coronavirus es burla de Octavio Romero a familiares de fallecidos