Inicio»Carmen»Investiguen alza a impuestos: Roldán

Investiguen alza a impuestos: Roldán

0
Compartidos
Google+

El alza inesperada de impuestos que aplica el Gobierno Municipal requiere pronta investigación, de lo contrario, los empresarios en vías de estar al corriente de sus obligaciones enfrentarán un dilema en sus finanzas.

Señaló lo anterior el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, René Roldán Pérez, al considerar sospechosa la “cacería” hacia las pocas empresas que subsisten en plena pandemia y crisis económica.

Aseguró que con estas acciones —incremento de impuestos— el alcalde Óscar Rosas González colocó el último clavo al ataúd de muchos empresarios que sobreviven en esta larguísima cuarentena provocada por el Covid-19.

Exhortó a las autoridades estatales y federales indagar estas medidas, porque los impuestos aplicables son autorizados por el Congreso de Campeche, porque abusar de ello tiene la intención de posibles desvíos de recursos y opacidad en la rendición de cuentas.

“Por un lado, el presidente municipal no ejerce ningún tipo de apoyo o créditos, no da prorrogas o condonaciones de impuestos, y ahora me vas a aumentar estos impuestos, pues prácticamente, son como clavos de ataúd para muchas empresas”.

Los jóvenes empresarios tenemos pérdidas económicas en los últimos tres meses que oscilan 25 a 40 por ciento, y recibir un incremento de impuestos te codena al fracaso, antes de iniciar por completo y de nuevo actividades laborales, consideró.

“El munícipe tiene que comprender que no debe llevar a cabo de este tipo de acciones y más cuando este año el gasto etiquetado en algunos eventos y acciones no se aplicó”.

“Sería lamentable aumentar sin justificación, quizá haya una disminución en la cantidad de personas que han pagado sus impuestos, pero eso no debe ser pretexto, ni eso generará que el Ayuntamiento se quede sin dinero”.

El alcalde Rosas González se ahorró muchísimos recursos y ahora quiere aumentarles el impuesto a los empresarios. Eso quiere decir que no tiene la capacidad de administrarlos o tal vez ocurre algo más, agregó.

Se trata de licencias de funcionamiento, uso de suelo, permisos ambientales, de protección civil por decir algunos, entonces es momento de que la autoridad apreté su gasto y no castigue a la iniciativa privada, expuso.

De paso, Roldán Pérez cuestionó la mala administración de Rosas González, a quien consideró poco capaz de resolver los problemas sociales. Tenemos una grave situación en cuestión de administración y  no entendemos porque existe poca transparencia, no informa en qué aplicó el recurso para decir que debe existir un nuevo aumento, si no hay obras, no hay proyectos, no hay nada”, finalizó.

Noticia anterior

Desmantelado el “Caballo Azteca”

Siguiente noticia

Viene hoy Romero Oropeza por homenaje a los obreros que murieron a causa del Covid