Inicio»Carmen»Castigo a quien mal use erario: Gómez Cazarín

Castigo a quien mal use erario: Gómez Cazarín

0
Compartidos
Google+

Los funcionarios públicos que hayan hecho mal uso de recursos públicos deben ser llevados ante la justicia, pues esa será la única forma de terminar con la impunidad que prevalece en el país, sentenció el presidente del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Gómez Cazarín, al referirse al amparo promovido por el extesorero Israel Medina Posadas.

Según el morenista, el Gobierno de la cuarta transformación impulsa el combate a la corrupción en todos los ámbitos de competencia, por lo cual quien haya hecho mal uso del erario público debe ser investigado y llevado ante la justicia.

“No debe haber impunidad para nadie, la ley debe ser pareja para todos. Si existen las pruebas de actos ilegales durante su gestión en la Comuna, debe ser castigado conforme a derecho y regresar al pueblo lo que obtuvo”.

El dirigente morenista recordó que en la administración del panista Pablo Gutiérrez Lazarus, hubo cobro de muchos impuestos bajo persecución al sector empresarial, y por eso fue recaudado mucho dinero que el pueblo quiere saber en qué lo invirtió el alcalde.

“Nos enteramos de descuentos a los trabajadores no pagados al IMSS, lo que puso en riesgo la atención médica de ellos y sus familias, entonces son situaciones que deben recibir sanciones, aunque no estén gobernando actualmente”.

Contra el exalcalde y extesorero local —recalcó Gómez Cazarín—, hay investigaciones que deben llegar hasta las últimas consecuencias, “y alcanzar a aquellos servidores públicos que participaron en el saqueo a las arcas municipales”.

En México, específicamente en Campeche, no podemos continuar sumidos en la corrupción e impunidad, bajo el amparo de que no pasaba nada. Las cosas han cambiado, las leyes están siendo modificadas para evitar que los delincuentes de cuello blanco sigan con fechorías sin recibir castigo, aseveró.

Para el Gobierno de la 4T un eje principal de su proyecto de nación es combatir la corrupción, “limpiar precisamente las escaleras de arriba hacia abajo, por lo que en Carmen hay que proceder de esta manera”.

Promover amparo es muestra del miedo que pasa en la mente de quienes administraron recursos públicos, y al dejar el cargo se percatan que dejaron huellas de aparente corrupción, finalizó Gómez Cazarín.

Noticia anterior

Romero Oropeza no estuvo en homenaje

Siguiente noticia

Bajan a 4 petroleros; van 1,586