Inicio»Carmen»Continúa protesta en Junta de Conciliación

Continúa protesta en Junta de Conciliación

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, extrabajadores de Oceanografía impidieron que las actividades en la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje se desarrollaran de manera habitual, bajo el argumento de que dolosamente es impedido el remate de la embarcación “Caballo Azteca”, propiedad de Amado Yáñez Osuna.

Expuso lo anterior Homero Terán Vanoye, en representación de los inconformes, y exigió “reabrir los procedimientos de justicia laboral que se dirimen en esta dependencia, y fijar fecha para la subasta”. Llegaron a las 7 de la mañana y se retiraron alrededor de las 3 de la tarde.

Al grito de “Justicia, justicia, justicia”, los exobreros recibieron cerca de las 9:00 horas a la subsecretaria de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sandra Priani Rodríguez, y a la presidenta de la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, Mayran Gallego Piña. Dialogaron.

Priani Rodríguez reiteró que es probable que este 31 sean reanudadas las actividades, al igual que los términos para los diferentes procesos, iniciando con las notificaciones de los juicios laborales.

Argumentó que esta dependencia, como cualquier centro de trabajo, tiene la necesidad de aplicar protocolos de seguridad para reanudar labores, y que los bloqueos sólo se retrasan estos procesos.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud y de la STPS, se tiene previsto que el 31 arranque la notificación de la nueva fecha para el remate del Caballo Azteca, que estaba programada para abril pero por la emergencia sanitaria fue suspendida, justificó.

De nuevo llegaron a las 7 de la mañana para impedir el acceso al personal de las dependencias que laboran en esas instalaciones. Pancartas en mano, exigían reiniciar trabajos y juicios laborales en la Junta, pues con el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, muchas actividades no esenciales se podrán realizar.

Homero Terán explicó que la preocupación de los exobreros es que el navío, una de las garantías embargadas y sujetas a remate para el pago de liquidaciones, siga en franco chatarreo. “Lo siguen devaluando y su costo será irrisible a la hora de venderse”, lamentó.

Noticia anterior

Bloquean pescadores acceso a Conapesca

Siguiente noticia

Imperan restricciones en puerto