Inicio»Carmen»Paralizaron labores empleados de Telmex

Paralizaron labores empleados de Telmex

0
Compartidos
Google+

Ante la negativa de Teléfonos de México (Telmex) de cumplir con la negociación contractual 2020-2022, y eliminar el derecho a la jubilación de los obreros de nuevo ingreso, 43 trabajadores de la Sección 93 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) paralizaron labores al realizar una “falta colectiva”.

Abraham Alberto Pech Carbonell, secretario general de Sección 93 del STRM, explicó que esta medida de presión obedece a la negativa de la empresa a negociar con la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022.

“No estamos de acuerdo en la eliminación de esta prestación, porque representa la lucha y el esfuerzo de compañeros jubilados. Nos defenderemos de esta anomalía y afectación”.

Telmex insiste en eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, y bajo el argumento de los efectos del Covid se ha negado a iniciar negociaciones, resumió.

“Telmex ha enfatizado su difícil condición económica y la baja en sus ingresos derivada de la regulación, pero estamos convencidos de que esta situación es transitoria y por eso no estamos dispuestos a sacrificar el futuro del personal de nuevo ingreso”.

Pech Carbonell indicó que están conscientes de la importancia de los servicios de telecomunicaciones, sobre todo en tiempos de pandemia, pero la defensa de los derechos laborales también es prioridad, y no se puede seguir consintiendo a la empresa propiedad de Carlos Slim.

Y arremetió: “Telmex se aprovecha de una situación tan delicada para presionar a la base trabajadora, en el sentido de que seamos los telefonistas los que paguen por algo que no es nuestra culpa. La cuestión económica y financiera de la empresa se debe a la regulación intrusiva emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y las malas decisiones tomadas por la dirección de la compañía”.

Para no afectar a los clientes, que son la base de sus ingresos, se determinó no estallar la huelga programada para ayer miércoles al mediodía.

Además de los trabajadores activos, en Carmen hay compañeros 13 jubilados, todos bajo resguardo domiciliario para protegerlos del Covid, finalizó.

Noticia anterior

Rechaza la Comuna inversión millonaria

Siguiente noticia

Conciliación inicia labores este lunes