Inicio»Carmen»Rechaza la Comuna inversión millonaria

Rechaza la Comuna inversión millonaria

0
Compartidos
Google+

Por acaparar la recolección de basura, el Ayuntamiento de Carmen rechazó una propuesta ecológica que implicaba invertir 500 millones de dólares en beneficio de los carmelitas, reveló Rafael González Rodríguez, representante de la empresa RCR-ReCycled Refuse International Limited, tras reunirse con el alcalde Óscar Román Rosas González, previo a la terminación del contrato que mantiene la Comuna con PASA.

De acuerdo con el entrevistado, el edil tiene como prioridad estar a cargo de la recoja de desechos y entregarlos para su procesamiento, con lo cual le niega un beneficio al municipio, pues desecha la oportunidad de una inversión millonaria que plantea su empresa de origen británico.

Y explicó: “Mi plan consiste en que el municipio pague 650 pesos por tonelada diaria y a cambio reciba 900, es decir, tendría beneficio de 250 pesos diarios por cada tonelada”.

Haciendo la cuenta y multiplicando —continuó—, el Ayuntamiento recibiría siete millones y medio de pesos por dejarnos recolectar, procesar y aprovechar la basura de todo el municipio, no sólo de la cabecera municipal.

Sin  embargo, la postura del alcalde fue definitiva: la concesión sería sólo por la disposición de los desechos, no por el servicio de recolección, pues no quiere comprometerse a pagar cuota mensual.

El alcalde plantea que no haya recolección, pero nuestro esquema integral incluye ese servicio, traslado, destino final y procesamiento de la basura, entonces no está en mi alcance tomar una determinación más que plantearla al corporativo, agregó González Rodríguez.

AYUNTAMIENTO GANARÍA

Sin querer culpar directamente al Rosas González de no recibir con agrado la propuesta, expresó: “El resultado final es que el procedimiento de contratación implica que el Ayuntamiento paga cuota por la recoja, pero hay beneficio adicional, pues la empresa aportaría un recurso por encima de esa cifra, además de generar entre mil 500 y dos mil empleos”.

A RCR-ReCycled Refuse no le conveniente que no haya la recolección,  pues nada garantizaría que el total llegue a la planta por la presencia de muchas manos que pueden afectar en el proceso.

“Además, contratamos personal vinculado a la basura, para la planta, además de brigadas para saneamiento de rellenos sanitarios y cuerpos de agua. Hablamos de una inversión cercana a los 500 millones de dólares para construir la planta con infraestructura, que requiere contenedores y barredoras”.

El edil escuchó la propuesta, tras lo cual  expresó: “Qué te parece si replanteamos esto y tendremos otra nueva cita, la que quedará sujeta a lo que responda el corporativo”, concluyó.

Noticia anterior

Suman 21 casos y 4 decesos

Siguiente noticia

Paralizaron labores empleados de Telmex