Inicio»Carmen»Propuesta del edil Rosas sobre recoja de basura, obsoleta

Propuesta del edil Rosas sobre recoja de basura, obsoleta

0
Compartidos
Google+

Es obsoleta y retrasada la propuesta del alcalde Óscar Román Rosas González, para tratar de acaparar el servicio de recoja y dejar a una empresa únicamente el confinamiento, sin buscar alternativas ambientales para sanear a Carmen de basureros a cielo abierto, consideraron regidores, quienes acusaron que no fueron tomados en cuenta sobre la decisión en este proyecto.

Me parece absurdo, pues la decisión no recae en el alcalde, que además no ha convocado al Cabildo para analizar sus propuestas. Piensa que la Comuna se hará cargo de la recolecta de basura, pero tenemos que saber si hay el equipo laboral y técnico para  sustituir y mejorar lo que hace la actual empresa dedicada a esa labor, señaló Haryl Sánchez Espinosa, noveno regidor.

“No se trata de política ni de colores, y su proyecto de encargarse de la recolecta de desechos está fuera de la realidad, es obsoleta. No se puede desechar el ofrecimiento de la empresa británica”.

El cuarto regidor Luis Ramón Peralta May patentizó su desacuerdo con el mismo tratamiento y manejo de la basura, pues no se avanza en esta materia mientras en otros estados y países los desechos son procesados.

No podemos seguir retrasados por intereses de nadie, para procesar la basura y tener cuerpos de agua limpios requerimos una empresa de nivel y  tecnología”, señaló en referencia a la británica RCR-ReCycledRefuse International Limited, que, dijo, busca eliminar el relleno sanitario.

Con la Promotora Ambiental de La laguna (PASA) no ha habido freno a la contaminación, lo cual generó retraso en materia ambiental por 15 años.

La décimo primera regidora Rocío de Carmen Cárdenas Argáez, significó la necesidad de analizar la entrega de la concesión a empresa extranjera o nacional, basada en estándares internacionales de protección ambiental que frenen la contaminación en la Isla.

“El Ayuntamiento no nos ha tocado el tema, y no podemos competir turísticamente porque estamos hechos una miércoles. No puede ser que no tengan un poco de amor a Carmen, esperemos que nos hablen para tratar el tema de los desechos”.

María del Jesús Bolón Cano, que preside la Comisión de Servicios Públicos, confirmó que no han sido convocados por el edil Rosas.

Sugirió llamar a reunión para tratar el tema, y aunque dijo no creer que la responsabilidad caiga exclusivamente en los regidores, consideró que la situación requerirá análisis de fondo, y no es lo que quiera el Cabildo o el alcalde, pues hay lineamientos.

Noticia anterior

Secuestrados en la Jap Driller 1

Siguiente noticia

Show mediático de la 4T, caso Odebrecht