Inicio»Carmen»Cayeron panistas en el tráfico de influencias, señala legislador

Cayeron panistas en el tráfico de influencias, señala legislador

0
Compartidos
Google+

Se le cayó la careta de falsedad al Partido Acción Nacional (PAN) luego de que durante muchos años quisieron enarbolar la bandera anticorrupción, pues hoy son señalados como parte de las mafias que fueron integradas para comprar conciencias, las cuales se irán conociendo conforme avancen las indagatorias contra Emilio Lozoya Austin.

Así lo expresó el diputado local morenista por el XII Distrito, Rashid Trejo Martínez, y señaló que el caso del video donde aparece el hermano del presidente López Obrador hay que indagar si existe un delito, “pero que se trata de cosas muy distintas”.

Aunque la mayor parte de la entrevista se enfrascó en señalar los deslices panistas, para la legisladora morenista no hay comparación entre el video de los supuestos sobornos y lo mostrado que embarró al hermano del Presidente.

Y expresó: “La presente administración federal ha mostrado los actos de corrupción que prevalecieron en gobiernos pasados, y fueron llevados ante la justicia para que los responsables respondan por el saqueo que hicieron al país”.

Ahora el adagio de que nadie está por encima de la ley —continuó—, ha pasado del discurso a la realidad, por lo que ahora es posible ver a exfuncionarios públicos siendo investigados. “Se acabaron la corrupción y el tráfico de influencias cometidos a lo largo de muchos años”, exclamó.

ACTOS

“Hoy que llega el presidente López Obrador se está dando cuenta de todos los actos de corrupción que se cometían, y se siguen las líneas de investigación pertinentes por parte de la Fiscalía General de la República, por eso ahora vemos que lo que siempre criticaron los panistas era sólo una pantalla”.

Tras evidenciarse la entrega de dinero a Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, ahora deben ser investigados los que traficaron influencias desde sus cargos, pues sus acciones dejaron sumidos en la miseria a gran parte de los mexicanos, puntualizó.

“Fue tráfico de influencia al calor del abuso de poder y aprovechando la posición en que estaban, pues vemos que este personaje tenía fuertes contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Existían el amiguismo y el influyentismo”.

En el gobierno encabezado por López Obrador no se incurre en compadrazgos o amiguismos, aquí vamos con todo en contra de la corrupción, afirmó Trejo Martínez.

Noticia anterior

Gutiérrez Lazarus contrató a Caraveo

Siguiente noticia

Pemex paga a proveedores locales: Fuentes Alvarado