Inicio»Carmen»Pemex paga a proveedores locales: Fuentes Alvarado

Pemex paga a proveedores locales: Fuentes Alvarado

0
Compartidos
Google+

Empresas carmelitas del sector energético han sobrevivido a la pandemia gracias a que no se detuvo la producción petrolera y hubo pagos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a proveedores locales, pero es necesario que siga fluyendo el recurso para evitar estancamientos.

Señaló lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, al indicar que de acuerdo a lo que sabe no se paralizaron los pagos de Pemex.

Sostuvo que parte de las acciones que evitaron una desaceleración en el desarrollo económico del municipio, fue gracias a que los servicios y productos que se requieren en el área de plataformas son solicitados a las empresas radicadas en la Isla.

“La información que tenemos de algunos afiliados de algunas cámaras que le trabajan a Pemex es que los pagos han seguido de manera regular, salió esa información que se detuvieron pero no se confirmó”.

“Lo que nosotros aprovechamos a pedirle es que continúen haciéndolo, porque cuando una gran empresa no le paga a un proveedor y éste a su vez no le paga al de abajo se viene un efecto negativo”.

Lo importante es que se continúe con las actividades petroleras porque esto ayudará al resto de sectores a continuar con su actividad, a no generar más desempleos. Como es bien sabido una buena parte de la economía de Carmen depende aún de esta industria, sostuvo.

Además una parálisis en este sector tendría resultados similares al de 2016, creo que el que siguiera laborando Pemex garantizó un mantenimiento regular de nuestra economía, dijo.

Mencionó que continuarán con las gestiones para que Pemex dé oportunidad a las empresas locales, y así lograr un crecimiento económico importante. Después de muchos años es necesaria que sean contratadas,  pues se tendrán mayores oportunidades al dejar de ser subcontratadas.

“Nosotros seguimos con las gestiones, hemos solicitado que la petrolera se habrá más a lo local, así también se fije en las empresas locales, los empresarios que vivimos aquí conocemos de estos temas, les hemos trabajado, pero subcontratados”.

Queremos que este Gobierno apueste por la mano de obra local, que está muy capacitada para lograr los éxitos que se desean. Sabemos que hay anuncios de inversión al ámbito de la exploración, lo que nos permite ver a corto y mediano plazo  que seguirá el movimiento petrolero, concluyó.

Noticia anterior

Cayeron panistas en el tráfico de influencias, señala legislador

Siguiente noticia

Soy legítimo dirigente pesquero: Hernández