Inicio»Carmen»Siembra delincuencia temor por granadas

Siembra delincuencia temor por granadas

2
Compartidos
Google+

La disputa por el control del narcomenudeo en la Isla, que hasta el momento mantenían los hermanos Amadeo y Jeremías, provocó que surja un grupo que comanda “G02”, el cual en las últimas 36 horas “sembró” varias granadas, colocó una narcomanta, y de paso infundió temor entre la población, la cual hizo uso de las redes sociales para manifestar su asombro.

De acuerdo a una fuente de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) la situación se empezó a salir de control, pero que en respuesta habrá operativos a cargo del área de Alto Impacto de la dependencia.

Jeremías H. H. y su hermano Amadeo tienen el control de la distribución de enervantes —ahora hasta por Mandaditos—, y se recuerda que según la carpeta judicial 120/19-2020, la Vicefiscalía Regional estableció que Isidro de la C., acusado de homicidio en agravio de Josué Nahúm Castellanos Barrientos, trabajaba para la organización criminal de Jeremías, quien mandaba a liquidar a sus competidores.

Aunque Jeremías y Amadeo permanecen detenidos y acusados de delitos considerados graves, desde el penal mantenían la distribución de drogas por toda la ciudad. Según la misma fuente, el primero fue ingresado a San Francisco Kobén después de la granada que estalló semanas atrás, y que dejó dos lesionados.

LA PRIMERA

La primera apareció el sábado pasado sobre la calle Puerto Tuxpan de la colonia Renovación Segunda Sección, y fue dejada a la entrada de un domicilio envuelta en bolsas de plástico. Después de montar un operativo, personal del Ejército Mexicano con el equipo antibombas logró levantar el explosivo.

La granada de fragmentación, que por fortuna contaba aún con el seguro correspondiente, fue llevada a una zona segura para una detonación controlada, pero no explotó según el boletín de las Fuerzas Armadas.

Mientras las autoridades investigaban el posible móvil, ese mismo sábado, cerca de las 22:10 horas, sobre la calle Corcovado de la colonia Justo Sierra automovilistas alertaron sobre una narcomanta.

De acuerdo a la investigación iniciada por la Fgecam, el mensaje decía: “Le hace un llamado a los vendedores de droga que trabajan para los putos de ‘Amadeo y Jeremías’ venimos limpiando el cochinero. Ya que  ellos han empezado una guerra y mandan tirotear lugares de otras tiendas no le hacemos atacado por ke no keremos ser los que matan a los punteros, por eso se les hace el llamado ke se abran y dejen de venderles”.

Y la manta remata: “Actuaremos contra todo el ke no kiera ser amigo, si no hacen caso lo tomaremos como negativa, la guerra no es con la ley, ni contra el pueblo es con los putos de Amadeo y Jeremías ATTE COMANDANTE G02”.

Noticia anterior

Reportan 26 nuevos casos y 2 muertes

Siguiente noticia

Dejan una carpeta amarilla en el buzón de una vivienda