Inicio»Carmen»Denuncian a capitán y le otorgan cargo

Denuncian a capitán y le otorgan cargo

1
Compartidos
Google+

El Gobierno de la cuarta transformación premió al excapitán del Puerto Isla del Carmen, Ildefonso Carrillo Mora, al nombrarlo director general de la Marina Mercante, pese a que en su contra hay denuncia penal por permitir el traslado hacia Seybaplaya de la embarcación “Caballo Azteca”, que está embargado y forma parte de un juicio laboral.

Criticó lo anterior Martín Díaz Córdova, representante del Movimiento Nacional de Extrabajadores de Oceanografía (OSA), y lamentó que el Gobierno de México prometiera combatir la corrupción y beneficie con nombramiento a un servidor público que violenta la ley.

“No se debe olvidar que Carrillo Mora permite de forma sospechosa el impune chatarreo del navío, que es garantía del pago de liquidaciones de los obreros que adeuda el empresario Amado Yáñez Osuna”.

Le dan nombramiento al capitán Carrillo Mora, cuando su desempeño es errático y complaciente con quienes violaron procedimientos legales, reseñó Díaz Córdova.

El barco es chatarreado y desmantelado pese a estar bajo resguardo de la Capitanía de Puerto en Carmen, y ahora el nuevo director de la Marina Mercante debe responder por la denuncia en su contra.

Nosotros —continuó— logramos el embargo de varios bienes de Oceanografía, entre ellos el referido barco, cuya matrícula es IMO 8624395 y por el cual a mediados de 2019 la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje giró el oficio 221-2019, al entonces capitán Idelfonso Carrillo, quien violentó el ordenamiento al permitir que lo movieran.

“A mediados de 2019, Carrillo Mora ordenó mover el barco sin avisar a la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, para su descacharrización”.

El 30 de julio 2019 se reunieron con el contraalmirante Javier Torres, para entregarle documentación y explicarle que el navío debía ser protegido. Ahora tenemos una queja ante el Órgano Interno de Control de la Semar, donde pusimos de evidencias algunas fotografías  del saqueo a la embarcación.

NO INFORMAN

Con el argumento de que “no estamos atendiendo ahorita”, nadie en la Capitanía de Seybaplaya informa de la situación del buque, que sigue encallado cerca del referido puerto, concretamente en el balneario Payucán.

Hasta ahora no hay dato oficial sobre el chatarreo o desmantelamiento.

Noticia anterior

Que FGR investigue nexos Caraveo-Pablo

Siguiente noticia

No pagó Marinsa y persiste paro laboral