Inicio»Carmen»No pagó Marinsa y persiste paro laboral

No pagó Marinsa y persiste paro laboral

0
Compartidos
Google+

Marinsa, propiedad de José Luis Zavala Solís, no cumplió su promesa de pagar ayer salarios caídos a trabajadores de plataformas, patios y oficinas, lo que dio lugar a que algunos inconformes paralizaran labores.

Un grupo de aproximadamente 20 obreros esperó infructuosamente sus remuneraciones, lo que para algunos se convirtió en calvario, pues el retraso los pone en condiciones críticas de cara a sus obligaciones familiares y personales.

Los inconformes señalaron que exponer públicamente su problema ya les arrastró consecuencias, porque ya los amenazaron con despedirlos, debido a que la empresa está quedando mal ante la sociedad carmelita.

Llevan dos meses de atrasos, dejando en estado de indefensión a cerca de mil 500 trabajadores, tanto administrativos, de embarcaciones y de la plataforma Jap Driller 1. Sin olvidar la rescisión del contrato de arrendamiento que enfrenta con Perforadora Central por la plataforma Uxpanapa.

Ayer se cumplieron cinco días de suspender labores en los patios de maniobras de Marinsa, derivado de la molestia su plantilla laboral, por las diversas promesas de pago que siguen en el ‘limbo’.

“Nos dijeron que nos pagarían este martes, sin embargo, checamos nuestras cuentas pero no se reflejó nada, por lo que decidimos no trabajar, presentándonos en las oficinas administrativas, para esperar que nos paguen los salarios que ya hemos trabajado y que son nuestro derecho”, explicaron algunos que por temor ahora esconden sus rostros.

Los directivos de Marinsa siempre se excusan al decir que Pemex les adeuda varios millones de dólares, que forma parte de distintas facturas por trabajos realizados en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores se mantendrán en paro de labores en tanto la empresa no cumpla con pagarles sus salarios.

“Ya que siempre nos mienten, nos dicen que pagarán cualquier día, pero al llegar la fecha acordada, ponen otro argumento y amplían el plazo de pago y así se la han llevado todo este tiempo”.

Hasta el cierre de la edición, los trabajadores continuaban a la espera del pago de sus salarios, manteniéndose en paro de labores.

Noticia anterior

Denuncian a capitán y le otorgan cargo

Siguiente noticia

Se niega Rosas a pagar finiquitos