Inicio»Carmen»Que FGR investigue nexos Caraveo-Pablo

Que FGR investigue nexos Caraveo-Pablo

0
Compartidos
Google+

Que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue los nexos del exalcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus con Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien “maquillaba” cifras de la Comuna carmelita y es responsable de que las cuotas de empleados municipales no llegaran al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigió el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acisclo Paz López, presidente del Consejo Político Estatal (CPE) perredista, expresó que el colaborador del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, acusado de recibir sobornos, era de las personas más cercanas al exedil, por lo cual probablemente esté involucrado en el desvío de más de 700 millones de pesos detectado en ese trienio.

Al actual gobierno priísta le llovieron multas y recargos del IMSS ante la falta de pago de cuotas por parte de Gutiérrez Lazarus, lo cual propició que negaran servicios médicos a los empleados, pese a que Caraveo siempre aseguró dijo las pagaba.

Y aseveró: “El del ‘video-soborno’ era asesor de la Comuna carmelita, donde cobraba muy bien y gozaba de la confianza del expresidente municipal, por eso hay que investigar sus nexos”.

Que sea encarcelado quien tenga que caer, pero es fundamental realizar las indagatorias necesarias, sentenció Paz López, y anunció que el sol azteca hará su propia investigación y de hallar pruebas denunciará ante la FGR.

Además, el perredista reveló que Lavalle Maury y Caraveo Opengo adquirieron una fábrica de textiles, donde el primero fue trabajador, luego pasó a ser socio y finalmente se convirtió en el propietario.

“Conozco a Lavalle desde hace años. Supe que era empleado y de repente se convirtió en un gran empresario. Compró la fábrica de textiles y hoy aparece como dueño junto con Caraveo. Incluso se presume que tienen empresas en otros países”.

Por otra parte, Paz López tachó de sinvergüenza al presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer que recibió el dinero entregado a su hermano Pío por parte de un excolaborador del Gobierno de Chiapas, presuntamente para la campaña presidencial del 2018.

El PRD, dijo por último, fue uno de los primeros partidos políticos que presentó denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FGR, por delitos electorales y corrupción cometidos.

Noticia anterior

Ayer 33 casos y 7 decesos

Siguiente noticia

Denuncian a capitán y le otorgan cargo