Inicio»Carmen»Bajan a 3 petroleros

Bajan a 3 petroleros

0
Compartidos
Google+

Tres petroleros fueron bajados de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, a revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19. La cifra aumentó a mil 623.

El descenso inició a las 6:25 de la tarde y se prolongó hasta las 7:45 de la noche.

Los obreros arribaron al helipuerto de la ciudad, luego los trasladaron en una ambulancia al Hospital General de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los tres trabajadores corresponden a compañías y provienen de las plataformas Chihuahua y Ku Hotel.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha han sido bajados un total de mil 623 personas, de las cuales, 777 han sido obreros de Pemex, 842 corresponden a trabajadores de las diferentes compañías y cuatro son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

REPORTE

En su comunicado nacional, Pemex detalló que en sus hospitales y clínicas se registraron 20 mil 157 casos sospechosos, donde se realizaron 12 mil 27 pruebas de diagnóstico, de las cuales hay siete mil 232 confirmados y cuatro mil 982 negativos.

De los casos confirmados, cinco mil 449 fueron dados de alta, 409 continúan en aislamiento domiciliario, 122 permanecen en hospitalización y 27 se encuentran en terapia intensiva.

La petrolera nacional reporta mil 225 defunciones, de las cuales 534 ocurrieron en jubilados, 385 en familiares, 300 trabajadores en activo y seis en externos.

Tan sólo en las últimas 24 horas, en los servicios de la petrolera nacional se reportaron 110 nuevos casos de Covid 19 y siete defunciones, de las cuales tres se presentaron en jubilados y cuatro en familiares.

Noticia anterior

Remate del barco Caballo Azteca, 24 de septiembre

Siguiente noticia

Sin respaldo estatal a mujeres violentadas