Inicio»Carmen»Buscan esclarecer aparición de granadas

Buscan esclarecer aparición de granadas

0
Compartidos
Google+

Mientras el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, aseguró que hay diversas líneas de investigación y personal especializado para esclarecer la aparición de granadas en diversos puntos de la Isla y los mensajes enviados entre bandas delictivas, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, reveló que aumentó la presencia de elementos policiacos en el municipio.

Herrera Campos pidió a la población mantener la calma ante los últimos acontecimientos, pues toda la Fiscalía General de Justicia del Estado trabaja de manera coordinada para esclarecer el caso de los explosivos.

Desde el sábado 22 de este mes fueron halladas cuatro granadas de fragmentación en las colonias Renovación Segunda Sección, Belisario Domínguez, 23 de Julio y Primero de Mayo. Fueron aseguradas y detonadas de manera segura en campos de la Secretaría de Seguridad Pública, por elementos de la Secretaría de Marina.

“Estas acciones no son ignoradas ni tomadas a la ligera por la Fiscalía, por el contrario, desde el primer momento enviamos contingentes especiales de agentes, con sede en Campeche y Escárcega, para atender esta investigación”.

“Estamos confirmando diversas líneas de investigación sobre los artefactos explosivos y mensajes intercambiados entre bandas, para ver por dónde viene la cosa, pues hay que ser muy certeros en estas investigaciones”, apuntó.

Desde el hallazgo de la primera granada y hasta ahora trabajamos en las investigaciones, y “en cuanto tengamos información digna y verificada que puedan conocer, se les dará a saber para que sea difundida entre la comunidad”.

“Estos individuos buscar desestabilizarnos y dividirnos de alguna manera, por lo que es necesario que sea al revés. Habrá resultados, pero son asuntos difíciles, no casos que se puedan resolver en días y  horas”.

A MANTENER CALMA

Argáez Uribe pidió mantener la calma ante la exposición de explosivos en diferentes lugares. “Las autoridades federales, estatales y municipales, evalúan los hechos”, afirmó.

“Estén tranquilos, estas acciones no iban dirigidas a la población, la Fiscalía General del Estado investigando y tiene algunos avances que en su momento dará a conocer”.

Habrá operativos conjuntos, más que nada operativos preventivos de disuasión, independientemente de los que realiza la Fiscalía, agregó.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) tiene en la actualidad 200 efectivos en Carmen, y recientemente abrió el destacamento en la villa de Sabancuy, lo cual ha comenzado a dar resultados positivos.

“Se da prioridad al tramo que va de Sabancuy al crucero de 18 de Marzo, pues así nos pedía la población, y para tener mayor presencia trabajamos con la Policía Municipal y la Sedena”, destacó el jefe policiaco.

Noticia anterior

Con la seguridad no se juega: Armentía

Siguiente noticia

Remate del barco Caballo Azteca, 24 de septiembre